Residente dice que su apoyo va “en aumento” pese a vetos y críticas

Por: María Mónica

hace 7 años

El cantante boricua Residente, del grupo Calle 13, dijo  que el número de sus seguidores va “en aumento” pese a los vetos y críticas que recibió tras insultar al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y manifestarse contra varios gobiernos latinoamericanos.

“Mucha gente que no me escuchaba, me escucha ahora. Eso es parte de lo que uno tiene que esperar. A veces me importa, pero eso no va a dirigir mi manera de pensar. Yo pienso de una manera y estoy claro en lo que estoy haciendo”, dijo René Pérez.

Reconoció que los improperios que dijo en los MTV en contra de Fortuño, que coincidió con una huelga general que se concentró en San Juan por los despidos, fueron “positivos”, y calificó de “circo” todas las críticas negativas que le han hecho.

“Lo que hay alrededor de los mensajes y la marcha fue positivo, pero esto se ha convertido en un circo, porque se han enfocado en las cosas que no son, como las malas palabras y los desempleados. Eso sí es negativo”, recalcó.

Agregó que no se arrepiente del insulto a Fortuño porque su mensaje representa a los más de 17.000 empleados gubernamentales despedidos.

“No me arrepiento. Me puse en lugar de los desempleados y de la gente. Fueron muchos que lo hubiesen dicho. Tengo amigos que fueron despedidos”, sostuvo.

Residente
confesó que no se disculpará por el insulto contra el gobernador puertorriqueño, y que sólo lo haría después de que Fortuño se disculpe y le devuelva el trabajo a los miles de trabajadores públicos que perdieron sus trabajos.

“Yo le voy a devolver las disculpas cuando él le devuelva el empleo a los miles de desempleados que prometió que no iba a botar (despedir). A diferencia de ellos (de los políticos), yo lo que digo, lo cumplo. No importa lo que me costara, lo iba a decir”, afirmó el cantante.

EFE