Producto inyectado a Jessica Cediel sólo podía ser utilizado en la cara

Producto inyectado a Jessica Cediel es fraudulento: Invima

Tras la polémica generada por el caso de Jessica Cediel, el Invima aseguró que el producto inyectado a la modelo solo podía ser utilizado en la cara.

En las declaraciones hechas por el Dr. Martín Carrillo, el médico aseguraba que el Invima estaba estudiando la razón del porqué el producto ‘Hialucorp‘ había tenido un resultado desfavorable en su paciente.

En declaraciones a la W Radio, el subdirector de medicamentos del Invima Francisco González, aseguró que el producto utilizado para maximizar los glúteos de la presentadora “es un producto fraudulento”.

“Hace 12 días el doctor Carrillo denunció ante el Invima que tuvo dificultades con el ácido hialurónico, Hialucorp. Le dijimos que trajera las presentaciones. Se trataba de un frasco que en vez de tener etiqueta tenía un adhesivo, donde ni siquiera aparecía el lote de fabricación. El registro Invima estaba, pero el Hialucorp tenía licencia para ser empleada en jeringas de 2 a 5 centímetros cúbicos. Es de entrada un producto fraudulento”, indicó González.

De igual manera el subdirector de medicamentos del Invima dijo que además de esta indicación precisa de 2 a 5 centímetros cúbicos, el producto sirve únicamente para rellenar la piel de la cara y el mentón.

La entrevista completa puede ser escuchada aquí: