Paco Rabanne abre en Chile su primera tienda de Suramérica

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

La firma de moda francesa Paco Rabanne abrió la semana pasada su primera tienda en Suramérica en un centro comercial en Santiago de Chile.

El director general de la marca, Vincent Thilloy, señaló al vespertino La Segunda que, a pesar de ser una marca original para mujeres, la empresa decidió expandirse a Chile con una tienda masculina, debido al éxito que ha tenido la venta de su perfume para hombres en los centros comerciales de la firma chilena Falabella.

El objetivo de Paco Rabanne es seguir creciendo junto a la marca chilena en Colombia, Argentina y Perú, países donde la tienda está presente.

La firma Paco Rabanne, que ingresa unos 480 millones de euros (unos 682 millones de dólares) en ventas a nivel mundial, decidió instalarse en Chile pese a la crisis para cubrir el vacío del “lujo accesible”, dijo Thilloy.

Francisco Rabaneda Cuervo, nombre auténtico del creador de la marca, nació en San Sebastián (España) y se exilió a Francia durante la Guerra Civil española (1936-1939), donde estudió arquitectura, hecho que marcó sus diseños de moda en los que experimenta con diferentes materiales.

La marca tiene previsto instalar otras dos tiendas el próximo año en otros dos centros comerciales.

Paco Rabanne, de 76 años de edad, abandonó la alta costura en 1999, pero su firma continúa con las olecciones de otros diseñadores que trabajan para la marca.

EFE