Nelly Furtado y Residente de Calle 13 serán los anfitriones de los Premios MTV Latinos

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

MTV Latinoamérica anunció que la súper estrella internacional del pop Nelly Furtado se unirá a Residente, integrante de Calle 13, como co-anfitriona para la edición de este año de Los Premios MTV 2009.

Adicionalmente, México, DF y Buenos Aires se unen a la previamente anunciada Bogotá y Los Ángeles para completar la versión multi-ciudad del show de este año.

Los Premios MTV contarán con espectaculares presentaciones de cada ciudad y se transmitirán juntas el jueves 15 de octubre de 2009 por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s en Estados Unidos desde el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, California. Así mismo, el show podrá ser visto en todos los MTVs alrededor del mundo y por canales de aire selectos que en breve se anunciarán.

“Nelly es una parte importante de la familia MTV y tiene una verdadera pasión por todo lo latino’. Estamos emocionados de tenerla como co-anfitriona y que comparta el escenario con Residente en el show de este año”, comentó José Tillán, Productor Ejecutivo de Los Premios MTV 2009. “La belleza, talento y carisma de Nelly a la par de la atrevida personalidad de Residente, definitivamente serán el atractivo de este asombroso show”.

Nelly Furtado, originaria de Canadá y de ascendencia portuguesa, tiene una carrera multifacética como cantautora, productora musical, y actriz. Furtado es también conocida por experimentar con diferentes instrumentos, sonidos, géneros musicales y vocales, así como idiomas. Esta diversidad ha sido influida por su amplio gusto musical y su interés en diferentes culturas. Furtado ha colaborado con numerosos artistas internacionales como Juanes, Timbaland, Justin Timberlake, James Morrison y Tïesto, entre otros.

Furtado saltó a la fama en 2000 con el lanzamiento de su álbum debut Whoa, Nelly! Después de convertirse en madre, lanzó Folklore en 2003 y Loose en 2006 con los sencillos “Promiscuous”, “Maneater”, “All Good Things (Come to an End)” y “Say it Right”. Ha vendido más de 18 álbumes en todo el mundo y ha recibido numerosos premios que incluyen un Grammy por su asombroso primer sencillo “I’m Like a Bird” y un premio para Loose por Álbum del Año en los MTV Europe Music Awards, entre otros.

Recientemente grabó su primer álbum totalmente en español, Mi Plan, que será lanzado al mercado el 15 de septiembre. El primer sencillo del álbum, “Manos al Aire”, ha alcanzado ya la posición #1 en las listas de popularidad latinas de Estados Unidos y Puerto Rico, también llegó al puesto #2 de las “Canciones Latinas del Momento” de Billboard. Este sencillo es un éxito también en América Latina, donde alcanzó la posición de honor en Chile, Colombia y Centro América. En México y Argentina se posicionó entre los primeros 10 lugares de popularidad.

Los segmentos de Bogotá, México, DF y Buenos Aires contarán con actuaciones y ceremonias de entregas de premios locales. Las fechas y eventos incluyen:

30 de septiembre – Buenos Aires. Espacio Darwin
5 de octubre – México, DF. Carpa Neumática
11 de octubre – Bogotá. Corferías, Gran Pabellón del Centro de Convenciones
15 de octubre – Los Ángeles. Gibson Amphitheatre

Los nominados a Los Premios MTV son elegidos por una “Academia de Música y Video” compuesta por profesionales de la industria musical y fans. Los ganadores para la mayoría de las categorías son elegidos por los votos de la audiencia a través del sitio online de MTV Latinoamérica, www.mtvla.com. El año pasado, más de 12.5 millones de televidentes votaron por sus artistas favoritos en todas sus categorías y logró romper el récord del año anterior en más de 1 millón de usuarios.

Los Premios MTV reflejan la música y actitud de los jóvenes en América Latina en la actualidad. El show ofrece una variedad de artistas de diferentes géneros musicales de la región y otras partes del mundo y lo convierten en una verdadera y única experiencia multiplataforma.

Tillán, ganador de dos premios Grammy Latinos y Productor Ejecutivo de “Los Premios MTV Latinoamérica 2009” y Audrey Morrisey (veterana en varias producciones de MTV, shows de premiaciones, y productora de los “MTV Unplugged” de Alejandro Sanz, La Ley y seis entregas de Los Premios MTV) serán productores del show de este año.

MTV tiene una larga historia en organizar grandes y emocionantes eventos musicales, con 19 entregas de premios alrededor del mundo, cada una producida localmente, en países como Rusia, India, Austria, Japón y Alemania, entre otros.