Margarita Rosa de Francisco confiesa que tuvo un aborto cuando era joven

Margarita Rosa de Francisco confesó en una reciente columna publicada en el diario El Tiempo que interrumpió un embarazo.

Margarita Rosa de Francisco quedó embarazada y no tuvo su hijo
Margarita Rosa de Francisco (Zona Cero)

La actriz Margarita Rosa de Francisco a través de una publicación en el diario El Tiempo confesó que estuvo embarazada y que decidió no tener ese hijo.

Una de las preguntas que siempre le han realizado los diferentes medios de comunicación a la protagonista de ‘Café con Aroma de Mujer’, es la razón por la cual decidió no tener hijos y la respuesta siempre va relacionada sobre la responsabilidad y lo que implica ser madre.

“Con los años, la convicción de que traer gente a este planeta era un acto heroico que jamás protagonizaría persistió, y se afianzó incluso más cuando mis amigas comenzaron a formar sus familias. Para mis adentros, respiraba aliviada por no cargar con semejante responsabilidad”, aseguró Margarita Rosa de Francisco.

Canal Caracol produciría nueva temporada de ‘La Voz kids’ en el 2018

Pero hasta ahora, habíamos desconocido esa parte de su historia donde quedó embarazada pero decidió no tener ese hijo. Sin tapujos y con total convicción en la reciente publicación titulada ‘¿Abortos? ¡Ser mujer siempre ha dolido! Pariendo, abortando o negándonos a concebir, no tenemos salida‘, cuenta como sucedió.

“Me le medí sin dilemas y sin consultarle, a sabiendas de que ese silencio sería un hecho aún más violento. Quería correr con la total responsabilidad de mi decisión y lo hice así, impulsada por mi rebeldía y mi ambición de ser yo misma, dispuesta a pagar el precio emocional que la vida me cobrara por mi libertad”, indicó la también presentadora quien expresó que estuvo “enamorada hasta los huesos del padre de su posible hijo, un muchacho con el que creí que se casaría y moriría de vieja”.

Así mismo, Margarita Rosa de Francisco contó que antes de la operación se entrevistó con un médico que le preguntó por los motivos.

“Le contesté la simple verdad: porque no quiero tener hijos, y eso bastó. Fue rápido y grotesco. Un tubo de aspiradora me hurgaba el estómago como un roedor, algo de no repetir”, puntualizó.

Margarita Rosa de Francisco actualmente lleva una relación ocho años con el fotógrafo y director holandés Will Van der Vlugt, con quien comparte cada una de sus experiencias como presentadora, columnista y actriz.

Avatar de María Mónica

María Mónica

hace 1 semana