El cantante Marc Anthony inaugura orfanato en Barranquilla

El cantante boricua Marc Anthony llegó a Barranquilla para inaugurar un orfanato en la ciudad con el apoyo de su fundación Maestro Cares.

Marc Anthony inaugura orfanato en Barranquilla
Jesus Rico

Marc Anthony inauguró un orfanato en la ciudad de Barranquilla, en el caribe colombiano, construido con fondos aportados por su fundación.

Acompañado de la esposa del presidente Juan Manuel Santos, María Clemencia Rodríguez, el superastro de la salsa cortó la cinta del recinto, que estuvo ocho meses en construcción y que tiene capacidad para acoger a 100 niños de hasta 18 años.

Marc Anthony se expresó “emocionado” y señaló que el orfanato de Barranquilla es la culminación de un “sueño” que empezó en 2013 cuando inauguró el primer centro de este tipo en República Dominicana.

“Es darles la oportunidad a estos niños de vivir una vida digna”, dijo el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño durante el acto.

La Fundación Maestro Cares, encabezada por el intérprete y por el empresario artístico Henry Cárdenas, fue creada en enero de 2012 para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos en América Latina.

Carlos José de Castro, secretario de gestión social de Barranquilla, dijo a la AP que la fundación de Marc Anthony aportó un millón de dólares y la alcaldía el terreno y el compromiso de su mantenimiento. El costo total del proyecto fue de 8.800 millones de pesos.

El Internado ‘Monseñor Víctor Tamayo’ cuenta con 3.600 metros cuadrados de edificaciones entre las que se incluye un colegio que llevará el nombre de Marc Anthony, con 11 aulas adecuadas para impartir educación básica primaria. De igual forma incorpora biblioteca, una cancha de fútbol con grama sintética, una cancha de baloncesto, voleibol y juegos infantiles.

Tras la inauguración del orfanato en Colombia el artista recibió la medalla de oro de la ciudad y fue declarado Hijo Ilustre de Barranquilla. En medio del acto, el cantante soltó varias lágrimas cuando una decena de muchachos interpretó Vivir la vida, el éxito actual del menudo y carismático cantante.