Madonna visitó el Muro de los Lamentos

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

La cantante llegó a Israel para ofrecer un concierto por primera vez en 16 años. El mismo día de su arribo, Madonna hizo un recorrido por la ciudad vieja de Jerusalén y allí visitó el lugar más sagrado para el judaísmo. La ‘chica material’ también tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí y con la jefe de la oposición.

La visita se gestionó con el mayor secretismo para proteger a la cantante, que estuvo en todo momento rodeada por policías y guardias de seguridad.

Madonna llegó a las murallas en un Mercedes negro con los vidrios oscuros y visitó las ruinas arqueológicas que yacen bajo el sagrado lugar adentrándose en un túnel.

La cantante, de 51 años, no es judía, aunque es seguidora de la Cábala (en la tradición judía, el sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento).

Desde que se inició en su fe cabalística, Madonna prefiere que la llamen con el nombre judío de Esther, no ofrece conciertos los viernes por la noche para respetar la jornada sabática y, según algunas informaciones, observa las estrictas reglas de alimentación kosher.

Aunque no se ha difundido la agenda de la artista, se espera que durante su estancia en el país visite en la localidad de Safed (norte de Israel) las tumbas de varios sabios talmúdicos y que participe en un evento del Centro de la Cábala.

Este lunes y el próximo miércoles tocará en Tel Aviv, la ciudad más abierta de Israel.

El concierto, que se enmarca en la gira Sticky and Sweet, se celebrará en el Parque Hayarkon y será el segundo de la diva del pop en el Estado judío, donde tocó por primera vez en 1993 con The Girlie Show.

Estaba previsto que el tour Sticky and Sweet, iniciado el pasado año para promocionar su disco Hard Candy, concluyera en Bulgaria este mes de agosto, pero finalmente ha sido ampliado para incluir la cita en Tel Aviv.

Se espera que la autora de Like a Virgin se encuentre mañana con la ex ministra de Exteriores y jefa de la oposición, Tzipi Livni, y mantenga un encuentro el próximo viernes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En los últimos años, Madonna ha visitado Israel en dos ocasiones, en 2004 y 2007, ambas en un viaje privado de peregrinación.

En su última visita acudió como invitada del Centro de la Cábala con su entonces marido, el director de cine Guy Richie, su amiga Demi Moore, y el esposo de esta, Ashton Kutcher.

En aquella ocasión, Madonna viajó a Israel con motivo de la celebración de la festividad de Rosh Hashana, el nuevo año judío, y se entrevistó con el presidente israelí, Simón Peres.

Fuente
CaracolTV