Retiran cargos contra Justin Bieber por agredir a chofer en 2013

La fiscalía canadiense retiró los cargos contra Justin Bieber por una supuesta agresión contra un conductor de limusinas a finales de 2013.

Retiran cargos contra Justin Bieber por agredir a chofer

La fiscalía canadiense retiró los cargos contra Justin Bieber por una supuesta agresión contra un conductor de limusinas a finales de 2013.

“Los cargos han sido retirados a petición del procurador de la corona”, informó Brian Greenspan, abogado de la estrella del pop adolescente.

El abogado felicitó la decisión del ministerio público que concluyó que “no había pruebas de culpabilidad”.

Originario de la región de Toronto, el joven cantante asistió el 29 de diciembre a un partido de hockey del equipo local y luego se encontró en una discoteca con un grupo de amigos.

A la salida, a eso de las 03:00, un chofer de un coche de lujo llevó al grupo al hotel. La Policía reportó que dentro del vehículo se dio un “altercado entre los pasajeros y el conductor de la limusina”, que fue “golpeado detrás de la cabeza varias veces”. Pero éste no es el principio ni el fin de las escaramuzas de Bieber con la justicia.

Bieber había sido convocado por la Policía de Toronto a finales de enero para responder a este caso, pocos días después de ser arrestado en Florida por conducir peligrosamente al volante de un auto deportivo.

El 13 de agosto, el cantante de 20 años se declaró culpable en Miami por este último caso, en un acuerdo en el que aceptó donar 50.000 dólares a organizaciones caritativas y tomar clases de control de la ira a cambió de liberarse del cargo más grave de conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Pero el ídolo adolescente aún debe comparecer ante la justicia de Ontario (Canadá, centro) el 29 de septiembre para responder a acusaciones de agresión y conducción irresponsable, luego de que su vehículo todo terreno se estrellara contra una camioneta en el este de Canadá.