Juez confirma que Valerie Domínguez es inocente en el caso AIS

La exreina Valerie Dominguez fue declarada inocente oficialmente en el escándalo de Agro Ingreso Seguros.

Juez confirma inocencia de Valerie Dominguez en el caso AIS

La exreina Valerie Domínguez fue declarada inocente oficialmente en el escándalo de Agro Ingreso Seguros.

Con la lectura del fallo absolutorio, el juez 38 de Bogotá dio a conocer los argumentos que tuvo en cuenta para declarar inocente a Valerie Domínguez de los cargos imputados por la Fiscalía por el trámite de un subsidio de Agro Ingreso Seguro.

El juez recordó que Valerie era modelo, actriz y diseñadora de joyas y que no sabía nada del agro, pero su exnovio Juan Manuel Dávila sí conocía el sector y ya había obtenido un subsidio de AIS.

Agregó que Dávila quería obtener más dinero del estado y buscó a su prometida para lograr su propósito. “La buscó porque ella nada sabía del agro”, dijo el juez.

Fiscalía anuncia apelación

Al término del anuncio, la Fiscalía dijo que en los próximos días apelará la decisión por lo que será el Tribunal de Bogotá quien defina en una segunda instancia si se mantiene en la declaratoria de inocencia de Domínguez o si entrega una providencia diferente.

Sobre esto, el fiscal del caso, Martín Moreno, dijo que llegarán al Tribunal con las pruebas que se recaudaron durante la investigación, sin embargo, el delegado dijo que el recurso se centrará en demostrar que “Valerie sí conocía que se estaba tramitando este subsidio porque era parte de un proyecto de vida que tenía en ese momento con el señor Juan Manuel Dávila”.

Por su parte, Yesid Reyes, abogado de la exseñorita Colombia, se mostró confiado en que el Tribunal mantenga la decisión en favor de su cliente toda vez que el defensor de MinAgricultura, entidad que funge como víctima en el pleito jurídico, aceptó el fallo por lo que no interpuso apelación. “Esto es significativo porque finalmente es la supuesta víctima de la conducta de Valerie”, concluyó el jurista.

Hasta el momento la actriz y empresaria Valerie Dominguez no se ha pronunciado.