Juanita Acosta es premiada en Festival Francés de Programas Audiovisuales

Juanita Acosta ganó el premio a la mejor interpretación femenina del Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA).

Juanita Acosta gana premio Festival Programas Audiovisuales

Juanita Acosta ganó el premio a la mejor interpretación femenina del Festival Internacional de Programas Audiovisuales.

Por su papel de la histórica dirigente etarra Yoyes en el telefilme “Sanctuaire”, del belga Olivier Masset-Depasse, obtuvo igualmente el premio al mejor guión, mientras que la británica ‘Marvellous‘, de Julian Farino, ganó el FIPA de Oro y el reconocimiento a la mejor interpretación masculina, que recayó en Toby Jones.

La mejor música original en la categoría de ficción fue a parar a la austríaca “Beautiful Girl”, de Domink Hartl, mientras que en el apartado de series se reconoció la banda sonora creada para la noruega “Kampen om Tungtvannet”, de Per-Olav Sørensen.

Como mejor actriz en esa última categoría, en la que la británica “Happy Valley” obtuvo el FIPA de Oro, se distinguió a Marie Dompnier por la francesa “Les Témoins”, de Hervé Hadmar, mientras que el mejor rol masculino fue para Jurgen Delnaet por su actuación en la belga “Marsman”.

El FIPA de oro al mejor documental de creación fue dirigido al holandés “Pekka”, de Alexander Oey, mientras que en la división de gran reportaje de investigación se distinguió al galo “Taïga”, de Hamid Sardar.

La categoría música y espectáculos reconoció a la griega “Mia Oikogeniaki Ypothesi”, de Angeliki Aristomenopoulou, y el EUROFIPA de Honor, según concluyó el comunicado de prensa del festival, fue atribuido al guionista y productor británico Chris Chibnall.