Joe Arroyo habría sido asesinado por su esposa Jacqueline Ramón

Por: María Mónica

hace 5 años

Jacqueline Ramón y el mánager Luis Ojeda podrían ser los culpables de la muerte del cantante Álvaro José Arroyo.

En el libro ¿Quien Mató al Joe? del escritor colombiano Mauricio Silva, se plantea en cien páginas la hipótesis de qué personas cercanas al artista –específicamente su esposa y su manager– pudieron acelerar su muerte al no respetar los cuidados que sugirieron los médicos.

Ante las acusaciones que giran con respecto a la muerte del cantante, Jacqueline Ramón aseguró que “hay muchas personas envidiosas con la vida del Joe y ahora me quieren culpar de su muerte”.

Actualmente, la viuda de Arroyo enfrenta una demanda por homicidio preterintencional, interpuesta por el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses de las hijas de Arroyo con su primera esposa.

El diario El tiempo revela algunos apartes del libro, en el que según afirma Mauricio Silva, Chelito de Castro le habría contado algo que despertó su curiosidad por saber más detalles de la muerte del Joe.

-Me quiero morir, mi hermano, ¡me quiero morir!
-No me digas eso, Joe, que a mí no me dejan verte. ¿Por qué no te vienes ya mismo para mi casa y me cuentas todo lo que te pasa?
-Tú sabes que no puedo, Chelo. Sólo me quiero morir. Ahora mismo me tienen encerrado.

Este diálogo entre el Joe Arroyo y su pianista de muchos años, da inicio al libro que ha desatado esta nueva polémica en torno a la muerte del que fuera uno de los iconos de la música tropical en Colombia.