James Rodríguez es elegido personaje del año en Colombia

James Rodríguez es elegido personaje del año en Colombia

El deportista James Rodríguez es elegido personaje del año en Colombia por la prensa colombiana.

El deportista James Rodríguez es elegido personaje del año en Colombia por la prensa colombiana.

El colombiano de 23 años, transferido al Real Madrid por ochenta millones de dólares, fue elegido figura de 2014 por los matutinos El Tiempo, El Espectador y la revista Semana de Bogotá.

“James es el símbolo de la Selección del ‘mundialazo’, de esos 21 días de felicidad”, escribió El Tiempo, que entre las razones para escogerlo citó cada una de las seis goles con las que logró el Botín de Oro del Mundial.

“Rodríguez cumple todas las condiciones sin las cuales es imposible llegar a ser un grande: talento natural, estímulo temprano, apoyo familiar, entrenamiento especializado, constancia a toda prueba, disciplina de monje”, comentó El Espectador.

El futbolista, de 23 años, nacido en Cúcuta, departamento del Norte de Santander, expresa, asimismo, que constituir un referente para otros jugadores colombianos que aspiran a llegar también a lo más alto le genera una gran responsabilidad.

Al recordar su paso por el mundial de Brasil menciona que conserva dos momentos inolvidables de aquellos días, como fueron su gran gol frente a Uruguay y el amargo pasaje de la eliminación de la copa, después de la derrota de Colombia frente a los anfitriones en un juego en el cual los árbitros actuaron mal.

De la misma manera, los matutinos, así como la radio y televisión, se refieren con preocupación hoy a que el centrocampista del club “merengue” fue sometió a una resonancia magnética debido a la una lesión muscular en el gemelo derecho, durante el partido de la liga española el pasado sábado ante el Celta de Vigo.