Isabella Santodomingo, elegida la mujer del año 2009

Isabella Santodomingo, elegida la mujer del año 2009

Los lectores de la revista Fucsia fueron los encargados de elegir a la escritora y actriz, como la mejor mujer del año en Colombia.

En un evento que se realizó en el bar El salto del ángel, en el Parque de la 93 de Bogotá, la directora de la revista Fucsia, Lila Ochoa, entregó a Isabela el reconocimiento tras ser escogida por los lectores.

Isabela, quien dentro de pocas semanas viajará a radicarse en Los Ángeles para montar su propia productora, fue nominada junto a otras nueve colombianas, que según la directora de Fucsia, representan el emprendimiento, la pasión, el liderazgo, la inteligencia y la feminidad que caracteriza a las mujeres del país.

Aunque en sus entrevistas Isabela siempre asegura que no ha hecho meritos para merecer un reconocimiento, a sus 40 años esta barranquillera ha hecho de todo.

Es diseñadora de modas de una universidad de Atlanta y estudió además locución de radio y presentación de televisión.

Fue escogida como mejor actriz antagónica por su recordado papel en la telenovela Perro amor.

Presentadora de televisión, comediante, crítica en los reinados nacionales, escritora de tres libros que han sido un éxito, protagonista de una película que será estrenada el próximo año y ahora también planea estudiar realización de guiones. Además, el próximo año montará su propia productora de televisión junto a la ex reina Paola Turbay.

Después de cuatro años de publicación, su libro ‘Los caballeros las prefieren brutas’ sigue siendo de los más vendidos en la feria del libro que se realiza cada año en Bogotá.

Esa fue una de las razones que tuvo el canal internacional Sony para comprarle a Isabela los derechos y permitirle además, participar en la realización de la nueva serie que será estrenada el próximo para toda Latinoamérica.

Aunque por el nombre de este libro, pueden ser más el número de personas que no la quieren que las que sí, el mensaje de Santodomingo es claro en todo lo que hace.

Ella motiva a las mujeres a ser independiente sin perder su feminidad. A quererse y estar conformes con los que hacen, aunque como ella lo dice, ‘no a ser conformistas. Y sobre todo a creer de verdad en el amor sin prevenciones, pero también sin perder la cabeza, el trabajo, los sueños, etc.

Las otras nominadas

El segundo puesto fue para la montañista Ana María Giraldo, una ingeniera industrial de 29 años que dedica gran parte de su vida al deporte extremo y a escalar los picos más altos.

El tercero para la poeta Andrea Cote Botero, una santandereana que a su corta edad ya recibió el Premio mundial de poesía joven que entrega la Unesco.

En el cuarto lugar fue escogida la diseñadora Mónica Holguín Pombo, hija de la también creadora Pepa Pombo, quien ha seguido los pasos de su progenitora.

Dora Glottman Giraldo, la cara de las noticias internacionales del canal Caracol, ocupó el quinto lugar. Dora es la editora internacional del noticiero, una periodista consagrada a su carrera.

El evento de premiación estuvo amenizado por el cantante Andrés Cepeda, quien interpretó sus más románticos y sentidos temas.

También se realizó una subasta de cuatro camisetas diseñadas y autografiadas por Antonio Caro, el famoso diseñador que quizo contribuir con una buena causa, pues el dinero de las camisetas irá al fondo de una fundación de víctimas de cáncer, que deben viajar a Bogotá para recibir tratamiento médico.

Las camisetas negras fueron subastadas entre $ 1.500.000 y $2.200.000.

Vía
Terra