Hoy se conmemora un año de la muerte del Joe Arroyo

Por: María Mónica

hace 4 años

Hoy se conmemora un año de la muerte del cantante cartagenero Álvaro José Arroyo.

El ‘Joe’, murió el 26 de julio de 2011 a las 7:45 de la mañana en la Clínica La Asunción de Barranquilla. Luego de un mes bajo observación médica, el ‘Joe’ fue decayendo lentamente, víctima de la diabetes que siempre lo acosó.

Desde el momento de su muerte todo cambió. Barranquilla, la ciudad que lo adoptó, se agitó rápidamente ante la noticia de su pérdida. En las calles de la ‘arenosa’ se escuchaban sus canciones y allí le dieron el último adiós al más grande, con un multitudinario sepelio que solo se comparaba con el de estrellas de la talla de Héctor Lavoe.

Hoy su hija que reside en Cartagena, Johana Arroyo, y Jackeline Ramón, esposa del Joe, lo recordarán con una misa en Barranquilla, a las 7:00 p.m., en la iglesia Torcoroma.

Asistirán a la ceremonia religiosa sus familiares más cercanos, el gobernador, la alcaldesa y sus amigos músicos, según contó Ramón a los medios.

Otro sitio al que se espera lleguen miles de fanáticos del Joe Arroyo es a la Plaza de los Músicos, en el Romelio Martínez, donde está situada la escultura elaborada por Yino Márquez.