Hermana de Jaime Garzón está en desacuerdo con la novela del Canal RCN

Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón expresó que está en desacuerdo con la serie del canal RCN 'Garzón vive'.

Hermana de Jaime Garzón no aprobó novela de su hermano - Entretengo
Poster de 'Garzón vive', serie del Canal RCN. (Canal RCN)

Marisol Garzón, hermana del periodista Jaime Garzón habló con un reconocido medio nacional donde expresó que estaba en desacuerdo con la telenovela que estrenó el Canal RCN ‘Garzón vive’.

Marisol expresó que desde un principio ella no tuvo ningún interés en darle los derechos de la historia de su hermano al Canal RCN, pero que a diferencia de ella, sus dos hermanos si accedieron a hablar con el canal y que con base a esos permisos realizaron la serie.

“El canal RCN me intentó contactar desde hace quizás uno o dos años para a través del libretista Juan Carlos Pérez hacer la novela. Yo no tuve tiempo ni mucho interés en recibirlo. Pero mi hermano Alfredo sí. Yo me negué y negué, hasta que mi hermano Alfredo sí accedió a hablar con ellos. Él vino a Colombia a hablar con ellos. Luego él y yo tuvimos una reunión en la que me contó lo que le habían dicho y yo le dije: ‘Alfredo tenga cuidado, acuérdese de qué intención puede haber ahí’, pues todo el mundo sabe que RCN no es un canal que le vaya a hacer homenajes a la gente porque sí, porque son muy queridos.”, comenta.

Canal Caracol revela primer trailer de ‘La ley secreta’

Y es que la hermana de Jaime Garzón también expresó que desde su punto de vista el Canal RCN quiere “desdibujar” el nombre y prestigio que tiene Jaime Garzón en Colombia, poniendo el ejemplo de la serie ‘Tres Caínes’ donde mostraron al periodista como un drogadicto.

“La forma como lo mostraron a él en ‘Los Tres Caínes’, como un drogadicto, son detalles que para mí significan que quieren enlodar el nombre de Jaime, quieren desdibujar quién era Jaime Garzón. Pues yo no me meto a juzgar que es lo que sea o no, pero yo sí creo que ahí hay una intención muy clara. En muchos momentos en los que yo he dado declaraciones, RCN no ha estado. Pero este año se volvieron íntimos, muy queridos. Y el 13 de agosto, cuando se conmemora la muerte de Jaime (Garzón), ellos llegaron una hora antes. Me han llamado después de eso y de frente les dije: ‘no les doy declaraciones a ustedes’. Seamos coherentes: primero sacan una novela, que sé que están haciendo porque mis hermanos sí firmaron, ¿y ahora quieren que les dé declaraciones?.”, comentó la periodista

Por su parte los televidentes expresaron en redes sociales que que Jaime Garzón vive pero no en RCN, creando una tendencia en Twitter donde expresaron que no verían la producción.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 1 mes