Fanny Lu confiesa su amor por Mexico

Por: John Peña

hace 7 años

Entrevistamos en exclusiva a la cantante colombiana y nos contó que para hacer realidad su sueño hizo de su recámara su primer estudio. Además aseguró que siente mucho cariño por nuestro país.

Realizamos un exclusivo shooting con la cantante colombiana, quien le hace competencia a Shakira y Paulina Rubio en las listas de popularidad con “Tú no eres para mi”, el sencillo se escucha en todos lados. Aquí te contamos todo acerca de ella, desde lo profesional hasta lo más personal.

“Mi música es alegría, es color, es luz…” afirma Fanny al describir su nuevo disco, aunque bien podrían ser los calificativos de su personalidad.

Luego de los éxitos “No te pido flores”, “Y si te digo” y “Te arrepentirás”, la cantautora colombiana del momento, Fanny Lu, está de vuelta con su nuevo material discográfico titulado “Dos”, en la que participa como coautora en ocho de los 10 temas que incluye.

Nos dimos cita con la cantante en el Hotel Habita de Masaryk donde fue recibida muy cariñosamente, pues “Tú no eres para mí” se escuchaba hasta en los celulares de algunas personas.

Fanny es originaria de Cali, estudió ingeniería en Bogotá, trabajó como modelo y presentadora de radio y televisión, más adelante participó en telenovelas, y posteriormente se mudó a Miami para consolidar su carrera musical. “La música siempre fue mi vida, pero era cuestión de alimentar ese sueño y probar que no sólo era un capricho, pues desde muy pequeña recibí esa motivación en mi casa, hasta que transformé mi habitación en mi primer estudio de grabación”.

¿Crees que cada etapa valió la pena?
Sí, creo que todas esas etapas fueron válidas en aquél momento de mi vida, pero el destino siempre te guía por donde debes moverte.

Háblanos de la canción “Tú no eres para mí”
Es el primer sencillo de este nuevo disco, y encierra una letra con actitud, fuerza y un ritmo muy pegajoso. Es una forma alegre de sacar de adentro situaciones que viviste y que sabías que no eran buenas para ti.

¿Qué te hace sentir que el sencillo se escuche en todos lados en México?
Mucha felicidad, la verdad que México es de mis lugares favoritos, la gente es maravillosa y comparto todo ese cariño que me dan.

Y es que desde su lanzamiento ha tenido gran aceptación por parte del público, posicionándolo entre los temas más pedidos y manteniéndose en el Top 10 de la radio en todo Latinoamérica.

¿Qué sigue después de esta canción?

El segundo sencillo se llama “Celos” es un cover que me encanta y también a la gente.

“Dos” incluye temas que dedica a vivencias de su vida actual y pasada, como “Ya no puedo más”, inspirada en su adolescencia. “Cuando sólo pensábamos en rumbear con los amigos”, “Un minuto más”, canción que escribió junto a Noel Schajris dedicada a su padre fallecido, y “Mañana es para siempre”, que para ella es como una luz en medio de toda la oscuridad que puede existe en el mundo.

Fanny ha compartido escenario con los principales artistas latinos como Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Alejandro Fernández, David Bisbal, Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, su voz ha sido usada en doblajes de películas de Disney, y sus temas en telenovelas y hasta videojuegos, y además es embajadora de la buena voluntad y participa activamente en movimientos altruístas, como la campaña Telefood, de la FAO.

“Es muy importante que los artistas hagamos nuestra parte en esta tarea, ya que podemos movilizar a la gente no sólo por nuestra convocatoria, sino por los sentimientos que logramos despertar”, comentó.

Fuente
Quien