Selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar fue elegida como el ‘tuit del año’

La selfie de la conductora estadounidense Ellen DeGeneres en los premios Óscar fue elegido el 'tuit del año' por la red social Twitter.

Selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar es el 'tuit del año'

La selfie de la conductora estadounidense Ellen DeGeneres en los premios Óscar fue elegido el ‘tuit del año’ por la red social Twitter.

Así se desprende de un informe que elaboró Twitter y que fue dado a conocer hoy, sobre lo más comentado y tuiteado durante este año. Según las estadísticas proporcionadas, este 2014 es denominado como el ‘año del selfie’, ya que el término fue utilizado en 92 millones de ocasiones, 12 veces más que en 2013.

La fotografía publicada por DeGeneres, donde se acompañaba de otros actores y artistas durante la entrega de los premios Óscar rompió los récords y se convirtió en la imagen más compartida en Twitter durante toda la historia: con casi 3 millones de retweets.

Otros temas importantes fueron los Juegos Olímicos de Sochi, el secuestro masivo de niñas en Nigeria, las protestas en Hong Kong en septiembre, la muerte de Robin Williams, los premios Emmy y el Globo de Oro.

En cuanto a los tuiteros más seguidos, lidera la lista Katy Perry (61,2 millones de seguidores), seguida por Justin Bieber (57,6 millones), Barack Obama (50,9 millones), Taylor Swift (48,1 millones) y Lady Gaga (43 millones).

Finalmente, Twitter destacó a los tuiteros más prolíficos: Lady Gaga, J.K. Rowling, Neymar Jr. y Robert Downey Jr. entre otros.