Don Omar pide permiso para cumplir agenda de trabajo

La defensa de Don Omar solicitó a la jueza autorización para que el artista cumpla con su agenda de trabajo.

Don Omar pide permiso para cumplir agenda de trabajo

La defensa de Don Omar solicitó autorización para que el artista cumpla con su agenda de trabajo, que incluye una presentación en los Latin Grammys.

Así lo consigna la moción presentada por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Edwin Prado Galarza, el viernes pasado y en la cual detallan los compromisos profesionales del cantante de reguetón, que justificaron la modificación en las condiciones de su fianza.

Don Omar se encontraba bajo un régimen de encierro total con supervisión electrónica luego que prestó una fianza de $600,000 tras ser acusado por cargos de violencia doméstica y violaciones a Ley de Armas contra su expareja Rebeca López Zambrana.

Pero ayer la jueza Perea López lo autorizó para que salga de su casa en Vega Alta a trabajar de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Los domingos permanecerá en arresto domiciliario.

En la moción, de seis páginas, los abogados explican que desde hace varios meses William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del artista, se encuentra creando y grabando su próxima obra musical titulada ‘The Last Don II’, que sale a la venta a nivel mundial el 18 de noviembre de 2014.

Como parte de ese lanzamiento y del acuerdo contractual con la compañía Universal Music Latin Entertainment, el cantante tiene la obligación de realizar actividades de producción, mercadeo y promoción.

Por ello, piden autorización para que viaje a Valencia, Venezuela, el 7 de noviembre, donde celebrará un concierto. Después, la agenda de Don Omar contempla un viaje a Las Vegas, Nevada, del 18 al 20 de noviembre para participar en los Latin Grammys, entre otras presentaciones.

La canción “Pura Vida” del cantante está nominada a un Grammy en la Categoría Mejor Interpretación Urbana. De la llamada “Ciudad del pecado”, Don Omar planifica trasladarse a la Gran Manzana, donde estaría nueve días realizando diversas actividades de promoción de su nueva producción.

Entonces haría una escala breve en Miami el 29 de noviembre para una conferencia de prensa y regresaría a la Isla el 2 de diciembre.