Conoce destino del diamante que lucía Diomedes Díaz en su dentadura

Se conoció el destino del diamante que tenia el fallecido cantante Diomedes Díaz en uno de sus dientes. Detalles acá.

Por: María Mónica

hace 3 años

Se conoció el destino del diamante que tenia el fallecido cantante Diomedes Díaz en uno de sus dientes.

El diamante que Diomedes Díaz tenía incrustado en uno de sus dientes, terminó convertido en pieza de un anillo de compromiso que porta su última compañera sentimental Luz Consuelo Martínez.

La mujer mostró la prenda de la que dijo tiene un gran significado sentimental, porque para ella cierra la promesa que le hizo el Cacique de La Junta en 2012 frente a la torre Eiffel en París, de jurarse amor eterno y del cual solo la muerte podría separarlos.

“Nos juramos amor, me entregó un anillo en compromiso de matrimonio, me dijo que solo la muerte podía separarnos y así sucedió, pero lo sigo amando, por eso cambié la piedra y le coloqué el diamante que tenía en su dentadura”, dijo Luz Consuelo cuando llegó ayer al cementerio Jardines de Ecce-Homo en Valledupar para colocar la lápida en la tumba del artista.

En 1993 Diomedes se mandó a colocar un diamante en la prótesis de un diente que se le había caído, le costó seis millones de pesos, pero luego se lo quitó y lo cambió por otro que fue traído de la India, con un precio de 20 millones de pesos.

El diamante fue traído de la India y le costó 20 millones de pesos

Así lo manifestó recientemente Daniel Zabaleta, sobrino de Diomedes, odontólogo de su confianza y experto en implantología.

“Sé que lo hizo porque una vez, después de cinco horas de sesión de fotos, el fotógrafo escogió una en la que se le notaba que le faltaba un diente. No le gustó y decidió compensarlo con el diamante”, explicó Zabaleta.

En su momento, el diamante fue considerado como una excentricidad de El Cacique de La Junta, pero luego se convirtió en una característica, la joya brillaba cada vez que el artista soltaba una sonrisa.

“Esto es lo que me queda de esa promesa de amor, este anillo no me lo voy a quitar nunca”, dijo Luz Consuelo Martínez.