Daryanani finalmente admitió encarcelación en Miami

Daryanani finalmente admitió encarcelación en Miami

Naren Daryanani confiesa por primera vez, después de un año, que sí estuvo preso en Estados Unidos, pero no por robo.

Dos días después de quedar en libertad y cuando se encontraba descansando en miami teléfono no paraba de sonar, todos querían sus declaraciones por un supuesto robo que había cometido en Coral Gables.

“Negué todo, decía, ese no soy yo, no entendía por qué me acusaban de haber robado en un supermercado; luego me enteré de que un colombiano radicado en Miami habló en ‘La W’ y dijo que habíamos compartido celda y que yo estaba allí por robo”.

“Fueron las 28 horas más amargas de mi vida, esas en la celda. No podía comer, no podía dormir, cada dos horas contaban cabezas y nos trataban muy mal. Sí, estuve preso, pero no por robo”.

Esperando a que le definieran la participación de una novela, Naren pasó un buen tiempo en Miami, no podía trabajar pues tenía visa de turista, mientras tanto se la pasaba jugando en la playa. Un día apareció un señor con una jovencita de 15 años y un niño de 12, la niña lo reconoció pues estaban emitiendo la novela ‘Victoria’, donde él participó: “Allá todos son Telemunderos y no se pierden una novela, la niña me miraba y me decía cosas; pero durante 40 minutos, el señor que los acompañaba, que era como salvadoreño me hizo perder la paciencia y me le fui encima.

El peladito de 12 años se me botó, saqué una mano y le pegué sin querer al chino, no sé si le desportillé un diente, pero hizo tremendo escándalo”.

Añade que los de las bicicletas que cuidan la playa y que ya lo conocían, le dijeron que era mejor que se fuera. Naren cuenta que iba a marcharse cuando llegó un policía gringo y lo arrojó en la arena esposándolo y diciéndole en inglés que no querían en su país gente como él, que lo que había hecho se llamaba deformación de menores. “Cuando me llevaban a la estación en South Beach, se me apareció mí ángel de la guarda, un policía cubano que me reconoció y cuando me llevaban a Down Town a que me procesaran, me dijo que iba a tratar de ayudarme, luego salió y me dijo: “Lo logré”.

Naren no entendió, hasta que en Colombia se desató el escándalo, y tuvo que buscar al cubano: “Hermano, ¿qué fue lo que usted hizo? Él me explicó que lo que hizo fue poner en el expediente el robo de una soda con dos chocolatinas en un supermercado en Coral Gables, que sumaban 6 dólares con 85, porque de lo contrario me hubiera tocado ir a la Corte con overol anaranjado y por desfiguración de menores. Hubiera sido un problema inmenso”.

Vía
El Tiempo