Daniela, una caleña ‘bogotanizada’, es Miss Mundo Colombia

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

Daniela Ramos Lalinde se coronó en la tarde del 17 de agosto, en el Palacio de los Deportes de Bogotá como la nueva Miss Mundo Colombia.

La representante de Bogotá en Miss Mundo Colombia nació en Cali, tiene 21 años de edad y es estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Daniela estuvo en las instalaciones de Terra y frente a cámaras demostró porque fue elegida como el mejor cuerpo en Señorita Bogotá y el rostro más bello en este concurso. La actual Miss Mundo Colombia también participó en el concurso Señorita Bogotá, donde quedó como virreina.

‘Me parece muy rara la pregunta’

La nueva Miss Mundo Colombia siempre se caracterizó por una actitud más bien desenfadada que incluso mostró al responder la pregunta que le hizo el jurado antes de la coronación.

Ella no dudó en decir que le parecía rara la pregunta: ¿Con qué persona de la historia de la humanidad cambiaría su vida? y sin embargo contestó que como admira a muchos ilustradores y pintores, quizá cambiaría su vida por la de Andy Warhol.

El evento, que año tras año cobra más relevancia dentro de los reinados de belleza, tuvo como jurado a empresarios y personajes de la farándula como el actor chileno, Gonzalo Vivanco, recordado especialmente en el país por su participación en la serie “El Matrimonio Feliz”, la presentadora del canal Caracol, Pilar Schmitt y la Miss Mundo, Elizabeth Loiza.

Participaron 28 candidatas, se eligieron 15 y -momento seguido- se llamaron a las siete semifinalistas: Sucre, Katlin Kalena Arias; Tolima, Paola Téllez; Antioquia, Liliana Duque; Bogotá, Daniela Ramos; Atlántico, Kimberly Reyes; Cundinamarca, Michelle Sarmiento y Valle, Lina Maria Gómez y les hicieron la pregunta de rigor.

En unos cuantos minutos las representantes de Sucre, Atlántico y Bogotá fueron escogidas como las tres últimas finalistas y el jurado por segunda vez les formuló una pregunta.

‘En Colombia, las niñas más lindas del planeta’

Sin ningún disimulo de emoción, Vivanco, desde su silla del jurado le contó a Terra su impresión por la celebración de Mundo Colombia, evento que para él demostró: Una gran organización. Y la ratificación de que “en Colombia están las niñas más lindas del planeta”.

“Todas las participantes son lindas y tienen mucho carisma”, dijo Elizabeth Loiza. Mientras que para Pilar Schmitt “en este país hay geografía y todo tipo de belleza, cada una demostró lo lindo de su departamento”.

Miss Mundo Colombia además premió a Miss Mundo Tolima por “el pelo más lindo”; Vichada, “mejor talento en baile”, Norte de Santander “las piernas más lindas”; Barranquilla, “el cutis más lindo”; Valle, “mejor talento en actuación” y Atlántico y Bolívar, “mejor talento en canto”.

Fuente
Terra