Conductor de Martín Elías habría sido causante de accidente

Al parecer el exceso de velocidad del conductor de Martín Elías habría sido la causante del accidente que terminó con la vida del cantante.

conductor de Martín Elías habría sido el causante del accidente - Entretengo
Martín Elías en sesión fotográfica. (Foto: el Espectador)

Tal parece que el conductor del ya fallecido cantante de música vallenata Martín elías habría sido el causante del accidente de transito el cual acabó con la vida del artista.

Según informan las autoridades de tránsito de Sucre, el percance obedeció a dos causas principales. Primero, a que al parecer un motociclista se atravesó de forma imprudente la vía (la carretera que de Sincelejo conduce a Coveñas) y por esquivarlo el conductor de la camioneta del artista perdió el control y se volcó.

La otra causa es el exceso de velocidad y el mal estado de la vía. “La Hipótesis que tenemos hasta el momento es que fue exceso de velocidad y mal estado de la vía. Esperamos hacer después con nuestros expertos en accidentalidad vial una verificación de qué fue lo que pasó”, dijo el Viernes Santo el coronel Julio Sánchez, comandante de la Policía en Sucre.

Por su parte Mando Quintero aseguró que era una mentira que iban a una velocidad tan alta, explicado que el también tiene una esposa e hijos que lo esperan, y por eso respeta mucho el valor de la vida: “Una persona consciente, que lo espera su familia en su hogar, madura y responsable que ya ha circulado por esa vía -yo muchas veces la he cogido y he visto que es de muchos baches, mucho hundimiento en la carretera- no puede andar… a 220 kilómetros por hora. Eso es negativo. (Íbamos) A 120 kilómetros”, insistió ‘Mando’ Quintero.

Cabe destacar que Según Helí Abel Torrado, abogado consultado por el portal Pulzo, si se llega a confirmar que la causa del accidente en el que murió Martín Elías fue el exceso de velocidad, a Armando ‘Mando’ Quintero le tocaría responder por el delito de “homicidio culposo”.

“El artículo 109 del Código Penal señala que quien por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de 32 meses a 108 meses (9 años) y multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos)”, explicó Torrado a Pulzo.

“En Colombia, toda persona que cometa un daño originado en un delito doloso o culposo tiene que resarcir ese daño, tiene que indemnizar a las víctimas”, agregó.