Chris Brown estara 5 años en libertad condicional por agredir a Rihanna

Por: John Peña

hace 7 años

Chris Brown, el cantante de R&B, pasará cinco años en libertad condicional y seis meses de trabajos comunitarios por agredir en febrero a su ex novia, la también cantante Rihanna, sentenció este martes la Corte Superior del condado de Los Angeles.

El artista deberá mantenerse alejado de su ex pareja al menos 90 metros durante todo ese período, distancia que quedará reducida a 9 en caso de que coincidan en algún evento profesional, y someterse a un curso anual para la prevención de la violencia doméstica.

En caso de que Brown incumpla la condena se enfrentaría a una pena de hasta cuatro años en prisión.

El veredicto de la juez Patricia Schnegg validó el acuerdo alcanzado en junio entre defensa y acusación por el que Brown, una de las nuevas estrellas del rhythm and blues estadounidense, evita la cárcel a cambio de someterse a programas para reformar su conducta.

Brown, de 20 años, fue arrestado el 8 de febrero y puesto en libertad bajo una fianza de 50.000 dólares acusado de agresión y amenazas criminales contra Rihanna, de 21 años.

Según la información que trascendió a la prensa, los hechos tuvieron lugar cuando la cantante envió un mensaje de texto a su novio mientras se dirigían en coche a su casa tras acudir a una fiesta previa a los Grammy. El contenido del mensaje, al parecer, enfureció a Brown que intentó forzar a su novia a que saliera del vehículo.

Fue entonces cuando Brown golpeó varias veces a Rihanna e incluso la amenazó de muerte. El cantante se entregó a las autoridades horas después y publicó, a través de su representante, un comunicado en el que se disculpaba por lo sucedido. El julio pasado el cantante divulgó en Internet un video donde ofrecía perdón públicamente a la artista, luego de declararse inocente por los cargos de agresión.

Fuente
El Espectador