Carolina Guerra pidió disculpas por el incidente en Brasil

Carolina Guerra pido disculpas por el incidente en Brasil. Detalles acá.

La actriz Carolina Guerra emitió un comunicado en el que pide disculpas por el incidente en Brasil.

Tal como lo hizo el actor Manolo Cardona, el periodista Yamid Amat Serna y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, Federico Restrepo, Carolina Guerra también por medio de un comunicado de prensa lamentó la pelea que se dio hace unos días en el restaurante Porcao do Rio en Brasil.

“Aprovecho para hacer un llamado a que las discusiones nunca se salgan de las manos. Siempre la mejor opción será conciliar a favor de las dos partes”, aseguró Guerra.

Así mismo, expresó que como figura publica siempre ha tratado de mostrar la mejor cara del país.

“Soy consciente también de que como figura pública llevo una gran responsabilidad a cuestas. Quienes me conocen saben cuánto me preocupa desde mi profesión y mi cotidianidad, mostrar siempre la mejor cara de mi país”.

Carolina Guerra quien participó en la serie ‘Da Vinci’s Demons’ que fue estrenada el pasado 20 de Junio, dijo además que “esa guerra solo quiere paz”.

Este es el Comunicado oficial

Ha sido duro ser objetivo del intransigente juicio de muchos, del veneno que no conoce razones, de la incomprensión de algunos y del insulto de cientos de colombianos. Ha sido reconfortante, por otro lado, recibir el apoyo, la solidaridad y las palabras de aliento de tantos amigos y desconocidos que supieron ver que mucho más allá de que yo hubiera estado presente en un evento desafortunado (como puede pasarle a cualquiera), siempre existe la opción de ser pacífico y conciliador, aún en un ambiente o situación hostil.

Independientemente de quien estuviera ese día en el lugar y de cómo se presentaron los hechos, siempre voy a seguir defendiendo mi creencia de paz y de respeto. Más aún cuando se trata de una situación en la que hay involucrados compatriotas. Por eso, mi reacción al ver a una persona herida (a la que no conocía y quien de hecho, hacía parte del grupo que minutos antes estaba insultando a quienes me acompañaban, incluyendo niños), fue acercarme a ayudar a calmar los ánimos y evitar más violencia a toda costa. Antes de ser artistas o personajes reconocidos, paisas, bogotanos, de un partido político o de otro, somos humanos. Por eso fui a asistir a esta persona exponiéndome, incluso, a que me pasara algo a mí.

Lamento profundamente lo sucedido, pues uno no puede sino lamentar cualquier manifestación de violencia. Como país hemos sufrido ya suficiente de esta y de intolerancia como para seguir perpetuándola entre ciudadanos comunes. Soy consciente también de que como figura pública llevo una gran responsabilidad a cuestas. Quienes me conocen saben cuánto me preocupa desde mi profesión y mi cotidianidad, mostrar siempre la mejor cara de mi país.

Como dije antes, siempre existen dos caminos y en esta situación o cualquier otra que se presente, mi decisión fue y será siempre pacifista. Por eso, aprovecho para hacer un llamado a que las discusiones nunca se salgan de las manos. Siempre la mejor opción será conciliar a favor de las dos partes.
Tengan la plena seguridad de que cada día que pasa hago lo mejor que puedo como colombiana y como mujer para enaltecer el nombre de nuestro país. Tengan la plena seguridad de que esta Guerra sólo quiere paz.

Carolina Guerra.