Carlos Vives recibió Premio Leyenda por la Fundación Herencia Hispana

Carlos Vives fue galardonado por la Fundación Herencia Hispana con el premio ‘Leyenda’ gracias a su trabajo con las comunidades afros.

Carlos Vives recibió Premio Leyenda en Estados Unidos

Carlos Vives fue galardonado por la Fundación Herencia Hispana con el premio ‘Leyenda’ gracias a su trabajo con las comunidades afros e indígenas de Colombia.

Durante ésta semana, Vives se reunió con líderes políticos en la capital norteamericana, en su rol como primer Embajador de la Inclusión de la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID).

Desde ésta nueva responsabilidad, Vives tuvo reuniones con figuras políticas, como defensor de estas minorías, siempre a nombre de USAID, agencia que ha producido resultados reales y tangibles en Colombia. El cantante fue enfático al señalar que estos esfuerzos son esenciales para superar décadas de conflicto, y avanzar hacia la paz en el país.

“Es importante reconocer que las comunidades afro-descendientes e indígenas han contribuido inmensamente a nuestra cultura. Primero debemos entender las dinámicas subyacentes en estas, y después crear una conciencia acerca de las dificultades de nuestra gente más olvidada”, aseguró Carlos Vives.

Durante su estadía en DC, Vives se reunió en la oficina del representante por California Sam Farr, quien estuvo con el Cuerpo de Paz en Colombia.

El congresista de Texas Joaquim Castro fue el anfitrión de una reunión con Vives y los miembros del grupo parlamentario de los hispanos, donde también hicieron presencia los congresistas por Nueva York Nydia Velázquez y Joe Crowley.

En la Casa Blanca, Vives sostuvo un encuentro con Ricardo Zúñiga, el asesor del presidente Obama para América Latina, además de miembros del Consejo Nacional de Seguridad para hablar acerca de su trabajo con USAID y los derechos de los afroamericanos en Colombia.