El Canal Caracol y Dago García serán demandados por supuesto plagio

Según la guionista, la película de Dago García, 'Carta al Niño Dios', es una copia de su obra literaria.

Dago García será demando por plagio de 'Carta al niño Dios'

El Canal Caracol y el director Dago García son acusados de plagiar el guión de la película ‘Carta al niño Dios‘.

Así lo dio a conocer Celmira Zuluaga a la Revista Elenco, quien asegura que la película ‘Carta al Niño Dios’ es una copia de su obra literaria que lleva el mismo nombre y que fue lanzada en el 2011.

“El concepto fundamental de la obra es idéntico. Eso es lo que voy a entrar a probar. Tengo una prueba madre que es nada menos que mi libro, que cuenta con Número Standard de Identificación Internacional (ISBN), que es el código de barras internacionales”, aseguró la escritora.

Celmira afirma que inició un proceso legal que lo ha llevado paso a paso como lo dice la ley.

“Se siguió un protocolo que fue una reclamación. El Canal Caracol respondió de una manera poco profunda en una primera carta donde dice que no se encontraron similitudes entre la película de Dago y mi obra. Posteriormente, envía una segunda carta donde manifiesta que cualquier reclamación la hagamos directamente a Dago García Producciones, que hizo la película, y Caracol solamente fue inversionista. Pienso que Caracol es la víctima más grande, no creo que le pague una millonada al señor Dago García para que este se siente a copiar”.

Qué dice Caracol Televisión:

“Lo primero que hay que aclarar es que Caracol es un inversionista en la película Carta al Niño Dios. El productor es Dago García Producciones y como tal es esa compañía la que debe pronunciarse frente a cualquier reclamo que pueda haber.

Frente a la supuesta vinculación de Caracol en el plagio que alega la señora Zuluaga, Caracol informa que no se pronunciará al respecto y que se atiene a lo que resuelvan las autoridades”.

Para leer la entrevista completa ingrese aquí.