1.700 dólares por un pelo de Elvis

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

La casa de subastas inglesa,Henry Aldbridge and Son, consiguió mucho más de lo que esperaba por el pelo de Elvis Presley al venderlo por un precio mucho más alto al originalmente estimado, de entre de 250 a 417 dólares.

El pelo se presentaba enmarcado junto a una fotografía del “rey del rock”, y venía acompañado de un certificado de autenticidad.

Según los subastadores, el cabello fue adquirido inicialmente en septiembre de 2002 de manos de Thomas B Morgan, quien trabajaba en la oficina del sheriff de Shelby County y Memfis, en Estados Unidos, y conoció personalmente a Elvis.

Por su parte, Morgan obtuvo el pelo del que durante 20 años fue el barbero del artista, Homer Gill Gilleland.

Según la historia dada a conocer hoy, Gilleland solía acompañar al cantante en sus giras y se encargaba de teñirle de negro su pelo rubio, así como de cortárselo, lo que hacía recogiendo los cabellos desechados en una toalla.

Al parecer, conservó una gran cantidad de hebras de la cabellera de Elvis en una bolsa de plástico en su casa hasta que el artista murió, en 1977.

Tras el fallecimiento, el barbero empezó a vender pelos del venerado rockero en una tienda de recuerdos cercana a la casa del artista en Memphis, Graceland, indica la casa de subastas.

EFE