El Circo del Sol se presentará nuevamente en Colombia en 2013

El Circo del Sol se presentará nuevamente en Colombia en 2013, con su obra ‘Varekai‘ que transcurre en lo profundo del bosque, en la cima de un volcán donde hay un mundo extraordinario en el que todo es posible.

La historia de esta obra comienza cuando un joven solitario cae del cielo tras lanzarse en paracaídas. Cae en la oscuridad de un bosque mágico, un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una aventura ilógica. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida.

Según explica el Circo del Sol, Varekai significa “en cualquier lugar” en lengua romaní, “la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai”.

Como en los espectáculos de esta compañía, ‘Varekai‘ mezcla números aéreos, malabarismo, columpios rusos, números cómicos, triple trapecio y juegos icarianos, entre otros.

‘Varekai’ será traída a Colombia por Ocesa, empresa mexicana que actualmente tiene los conciertos de Lady Gaga en Bogotá y Madonna en Medellín, y que trajo en 2010 “Quidam”, la primera obra del Circo del Sol que se disfrutó en Colombia.