Colombiano Andrés Orozco nuevo director de la Sinfónica de Houston

El director de orquesta colombiano Andrés Orozco Estrada ocupará el cargo de director musical de la Orquesta sinfónica de Houston.

Andrés Orozco Estrada nuevo director de la Sinfónica de Houston

El director de orquesta colombiano Andrés Orozco Estrada quien actualmente está al frente de la Tonkünstler-Orchester de la Baja Austria, ocupará el cargo de director musical de la Orquesta sinfónica de Houston.

Orozco Estrada, quién ocupará la silla de Roy and Lillie Cullen, se desempeñará como director musical designado durante la temporada 2013-2014 y comenzará un contrato de cinco años durante la temporada 2014-2015.

Es así como el Colombiano, se convertirá en el 16.º director musical en los 100 años de historia de la Sinfónica de Houston y es el primer director musical hispano de la Sinfónica. Entre sus predecesores se incluyen: Leopold Stokowski, Sir John Barbirolli, Lawrence Foster, Christoph Eschenbach y Hans Graf.

La selección pone fin a una búsqueda de tres años de parte de la Houston Symphony dirigida por un comité de búsqueda de doce miembros compuesto por músicos, miembros del directorio y personal. Orozco-Estrada debutó recientemente con la Sinfónica de Houston en octubre de 2012, y la conexión con la orquesta y el público fue admirada por el comité de la sinfónica.

Perfil de Andrés Orozco Estrada:

Andrés de 35 años, nació en Medellín, Colombia, donde empezó a estudiar violín. Dirigió una orquesta por primera vez a los 15 años y a los 19 y hablando solamente español, viajó solo a Viena con el objetivo de continuar con los estudios de este arte. Obtuvo su diploma con distinción de la renombrada Academia de Música de Viena y dirigió la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena en la sala de conciertos Musikverein de esa ciudad.

Actualmente, es el director musical de la Orquesta Tonkünstler de Austria y se desempeña como director de orquesta titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en San Sebastián, España, cargo que abandonará en mayo de 2013.