‘Mi villano favorito 3’ supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

La cinta animada de Universal Pictures 'Mi villano favorito 3' ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial.

Mi villano favorito 3' supera los 1.000 millones de dólares - Entretengo
Poster de la cinta 'Mi villano Favorito 3'. (Efecto Blooper)

La reciente cinta animada de Illumination y Universal Pictures ‘Mi villano favorito 3’ ha entrado al ‘Millions Club’ del Box office al tener una taquilla acumulada de 1000 millones de dólares desde su estreno.

La tercera parte de ‘Mi villano favorito 3’, la cual cuenta la historia del querido ‘Gru’ y sus adorables secuaces ‘Los Minions’ supera esta importante cifra luego de permanecer más de dos meses en cartelera. Esta nueva cinta de Illumintaion se convierte en la 6ta producción animada en superar los mil millones de dólares en recaudación mundial, acompañando así a los exitosos films ‘Frozen’, ‘Minions’, ‘Toy Story 3’, ‘Buscando a Dory’ y ‘Zootopia’, las cuales entraron al ‘Millions Club’ durante su periodo en la cartelera de cine.

Así las cosas no sería de extrañar que Universal Pictures anuncie una cuarta parte de esta saga animada, la cual ademas es ‘La franquicia animada más exitosa de toda la historia’, superando por más de 50 millones de dolares a la saga ‘Shrek’ que ostentó el récord por casi una década.

‘Mi villano favorito’ es la saga animada más exitosa de la historia

‘Mi villano favorito 3’ es una película de animación, tercera entrega de la franquicia de Despicable Me, estrenada el 30 de junio de 2017, producida por la productora Illumination Entertainment y distribuida por Universal Studios. Es la tercera en la saga de Despicable Me y una secuela de Despicable Me 2 de 2013. Dirigida por el mismo director de las anteriores entregas, Pierre Coffin y Kyle Balda, y co-dirigido por Eric Guillon; y está escrita por Cinco Paul y Ken Daurio.

La historia de la cinta gira alrededor de ‘Gru’, quien ahora un agente de la Liga Anti-Villanos (LAV), logra frustrar el robo de Balthazar Bratt del diamante más caro del mundo, pero no puede capturarlo. Bratt fue un ex actor infantil que retrató a un joven supervillano en una popular serie de televisión antes de que el espectáculo fuera cancelado como resultado de su pubertad, esto y su declinante popularidad le llevó a adoptar su antigua persona para convertirse en un verdadero supervillano. Como resultado de la incapacidad de capturar a Bratt, Gru y su esposa Lucy son relevados del deber por la nueva directora de AVL, Valerie Da Vinci.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 3 meses