Tráiler de la película “Madres e Hijas”

Por: María Mónica

hace 6 años

El director colombiano Rodrigo García presenta el próximo viernes en España su nueva película, “Madres e hijas”, una historia coral sobre la separación y el reencuentro, en la que brilla su protagonista, Annette Bening.

“Más que innovar me conformo con que la película sea buena. Que fuera revolucionaria me parecería un milagro; la mayoría de las películas hoy son tan cliché que con sólo proponerse que sea buena, ya sería suficiente” aseguró garcia

Madres e hijas“, coprotagonizada por Bening, Naomi Watts, Samuel L.Jackson y Jimmi Smits, cuenta las historias de tres mujeres marcadas por un destino común: la maternidad, el abandono, la adopción, el reencuentro; en definitiva, ha explicado Rodrigo García, “la separación”.

Por eso, ha señalado, “tenía que empezar por la más brutal: una madre que no quiere separarse de su hijo recién nacido, pero se ve obligada a hacerlo”.

“Son las tres caras de una historia, es el mismo problema y las historias van entrelazadas. Siempre supe -ha declarado- que en la escena final se iban a unir las tres, estaban predestinadas a ese encuentro”, aunque ese no sea el final que el espectador espera, sino otro más duro, que, curiosamente, ha indicado, “el público no ve tan duro como yo”.

La película se estrenará en Colombia en el mes de octubre.