Especial: Top 10 de las películas mas exitosas del 2016

'Rogue One' la cinta de Disney, fue una de las películas mas taquilleras del 2016, recaudando mas de 1 billón de dolares

Top 10 películas mas exitosas del 2016 - Entretengo
Póster de la película 'Capitan America: Civil War'. (Foto: Dimensión del Comic)

El año 2016 fue el más exitoso para la industria del cine mundial. con 11.376,9 billones el pasado año venció al 2015 como el año más taquillero de la historia y con 4 películas con una recaudación mundial sobre los 1.000 millones de dolares logra un hito en el cine mundial.

A continuación el top 10 de las películas mas taquilleras del 2016

10. Escuadrón Suicida (Warner / DC) / 745.6 millones de dolares: El Films de los anti héroes mas famosos del mundo entró con fuerza al box office mundial, pero las criticas especializadas de la prensa mundial le jugó una mala pasada a la pelicula de DC.

9. DeadPool (Disney / Marvel) 783.1 millones de dolares: DeadPool es uno de los anti héroes más recordados de Marvel. Esta cinta fue muy bien recibida por el publico en general y dado su limitado presupuesto de producción genero muchos ingresos a Disney.

8. Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos (Warner) / 812.2 millones de dolares: La película basada en el universo de ‘Harry potter’ aunque no logró recaudar la misma cantidad que la aclamada saga sin duda asegura una segunda parte por su asombrosa taquilla mundial.

7. Batman V SuperMan (Warner / Dc) 873.3 millones de dolares: Protagonizada por Ben Affleck Batman V Superman sería la primera película de DC para competirle en forma al monopolio cinematográfico de Marvel y Disney.

6. La Vida Secreta de tus Mascotas (Ilumination / Universal) 875.5 millones de dolares: La divertida película que mostraba lo que hacían las mascotas cuando sus dueños no están en la casa, no logró recaudar la cifra de su antecesora ‘Los Minions’, pero sin duda es una excelente taquilla para una idea original.

5. El Libro de la Selva (Disney) 966.6 millones de dolares: La película en acción real del clásico de disney rompió sigue el camino de la empresa del ratón mas famoso del mundo en llevar sus clásicos animados a la gran pantalla.

4. Zootopia (Disney) 1023.8 millones: La cinta donde participó la colombiana Shakira, contaba la historia de una coneja que quería entrar al comando de policía de ‘Zootropolis’, ciudad donde conviven todos los animales en forma pacifica.

3. Buscando A Dory (Disney / Pixar): Luego de 10 años el mundo vio la secuela de ‘Buscando a Nemo’ película que en el 2005 fue escogida como la mejor película animada de los premios Oscars

2. Star Wars: Rogue One (Disney / Lucas Films) 1053.8 millones de dolares: La historia paralela de la saga principal de ‘Star Wars’ fue un batacazo de Disney a la taquilla mundial.

1. Capitan America: Civil War (Disney / Marvel) 1153.3 millones de dolares: La ultima cinta protagonizada por Chris Evans fue el film mas taquillero del año pasado recaudando mas de 1100 millones de dolares.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 9 meses