Top 10 de las películas animadas más taquilleras de la historia

Frozen de Disney con 1276 millones de dolares de recaudación, lidera el top 10 de las películas animadas más taquilleras de la historia.

Top 10 de las películas animadas más taquilleras - Entretengo
Póster oficial de 'Frozen'. Foto: Disney Latino)

Aprovechando el estreno de la cinta animada Cars 3, Entretengo te trae cual es el top 10 de las películas animadas más taquilleras de toda la historia, demostrando así que estas cintas pueden ser más rentables que la mayoría de cintas con actores reales.

A continuación puedes ver el top 10 de las películas animadas más taquilleras de la historia.

1. Frozen / 2013 / Disney: La película animada que contaba la gran aventura de Elsa y Anna al rededor de un mundo congelado, recaudó 1276 millones de dolares, actualmente Disney confirmó que se encuentra trabajando en la secuela de este exitoso film.

2. Minions / 2015 / Universal: La cinta protagonizada por los ayudantes más conocidos del mundo fue uno de los batacazos taquilleros del 2015. La pelicular recaudó 1159 millones de dolares en todo el mundo, evadiendo así las malas criticas de la prensa especializada de cine.

3. Toy Story 3 / 2010 / Pixar: En el 2010 llegaría la tercera parte de la aclamada saga de los juguetes vivientes más conocidos de todo el mundo. la cinta muestra como será la vida de Buzz, Woody y sus amigos luego de Andy entrara a la universidad. Este film animado recaudó 1066 millones de dolares en todo el mundo.

4. Buscando a Dory / 2016 / Pixar: La secuela de Buscando a Nemo llegó en el 2016, y aunque no convenció del todo a la critica especializada logró recaudar 1028 millones de dolares en todo el mundo.

5. Zootopia / 2016 / Disney: La aclamada cinta que cuenta la vida de varios animales en la ciudad ‘Zootopia’ ha sido según la critica una de las mejores películas de animadas y su taquilla lo demuestra, puesto que recaudó 1023 millones en todo el mundo.

6. Gru 2, Mi villano favorito / 2013 / Universal: En el 2013 llegaría la exitosa secuela de la cinta que muestra al vilano más querido por todo el mundo. La cinta recaudó 970 millones de dolares en todo el mundo.

7. El Rey León / 1994 / Disney: Sin duda una de las películas mas recordadas de la casa del ratón más famoso del mundo. El Rey León demostró que Disney es el rey de las películas animadas. El film recaudó 968 millones de dolares.

8. Buscando a Neo / 2003 / Pixar: El film trataba sobre un padre que buscaba a su hijo por todo el océano, enfrentando diferentes tipos de obstáculos. Su recaudación total fue de 940 millones de dolares.

9. Shrek 2 / 2004 / DreamWorks: ¿Quien no conoce al ogro más famoso del mundo?. Luego de que la critica aclamará la primera cinta que mostraba que las personas que no cumplen con un estereotipo de belleza también pueden ser felices, Shrek 2 contaba que pasa después del famoso ‘Felices Para Siempre’. La cinta recaudó 919 millones de dolares.

10. La Era de Hielo 4 / 2012 / Fox: El film animado de Fox que contaba las aventuras del temido grupo en diferentes eras de la historia recaudó 877 millones de dolares en todo el mundo.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 5 meses