Top 10 mejores películas del 2017 según la crítica
Rodaje de la cinta 'Huye'. (The Hollywood Reporter)

Top 10 mejores películas del 2017 según la crítica

De acuerdo con la critica especializada de cine, la película de terror 'Get Out' lidera el top 10 de las mejores películas del 2017.

El portal Metacritic, reconocido por recoger las puntuaciones que reciben las películas de parte de la critica especializada ha publicado el top 10 de las mejores cintas del séptimo arte en el 2017.

El top está dado por el ranking que han hecho diferentes medios internacionales de su top 10 de las mejores cintas lanzadas en este 2017. Entre estos medios internacionales destacan los críticos Erika Balsom, J. Hoberman y James Quandt, ademas de los portales ‘Vogue’, ‘Indiwire’ y ‘The Guardian’.

A continuación puedes ver el top 10 de las mejores películas del 2017 según la crítica.

10. 120 pulsaciones por minuto / Esta película presenta el principio de la década de 1990, momento en el que el SIDA es una de las causas de muerte de parte de la población. Para responder a esta situación, nace un grupo de activistas en París que dedica sus esfuerzos a informar a una ciudadanía que se muestra indiferente ante tal problema.

9. Moonlight / Aunque fue estrenada en el 2016, este film fue estreno en reino unido en el 2017 por lo que ha sido seleccionada con una de las mejores películas estrenadas este año.

8. Twin Peaks / El film sigue la historia del agente del F.B.I. Dale Cooper, que es enviado a la ciudad ficticia de Twin Peaks (Washington) para investigar el asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer.

Lista de nominados de los Critics Choice Awards 2018

7. Panthom Thread / Ambientada en el glamour de la posguerra de la década de 1950 en Londres, el famosa modista Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están en el centro de la moda británica, vistiendo la realeza, estrellas de cine, herederas, mujeres de sociedad, debutantes y damas, con el estilo distintivo de La Casa de Woodcock.

6. Faces and Places / Es una colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

5. Dunkerque / En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca.

4. Lady Bird / Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una adolescente que se muda al norte de California para cursar allí su úlitmo año de instituto. Christine, sueña con llegar a ser una destacada artista y poder vivir en la costa este de Estados Unidos, un hecho que hará que la joven intente buscar su propio camino, redifiniendo su nombre haciéndose llamar a sí misma como Lady Bird y huyendo de la protectora presencia de su madre (Laurie Metcalf).

3. The Florida Project / Esta película sigue la historia de una niña y su heterogénero grupo de amigos que están disfrutando de las vacaciones de verano llenas de recuerdos de la infancia y la sed de aventuras, mientras que los adultos tienen que lidiar con sus responsabilidades.

2. Call me by your name / Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa.

1. Huye / Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), sus padres.

Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.