El actor Tom Cruise grabará la película ‘Mena’ en Colombia

El actor estadounidense Tom Cruise grabará película en Colombia. Encarnará al piloto que trabajó para El Cartel de Medellín.

Tom Cruise grabará película en Colombia

La productora colombiana Dynamo (Desde la oscuridad) rodaría en septiembre una cinta con el actor estadounidense Tom Cruise.

El actor estadounidense de 52 años será Barry Seal, el piloto de Pablo Escobar que fue asesinado en Louisianna cuando el Cartel de Medellín descubrió que era un informante de la CIA.

La película es una coproducción entre Colombia y Estados Unidos, aprovechando los beneficios de la más reciente Ley de Cine con la que se busca incentivar el rodaje de producciones cinematográficas de alto costo en el país. Tom Cruise no es la primera estrella de la Meca del cine que llega al país para un rodaje bajo dicha ley, en el pasado también lo hizo Antonio Banderas para la película ‘Los 33’.

El elenco de la película que lleva por nombre ‘Mena’ -en honor a una pequeña ciudad en el estado de Arkansas donde Seal comenzó a trabajar con Escobar- además de Cruise, incluye a personajes como Sarah Wright (Una noche loca), Lola Kirke (Perdida), Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo) y Connor Trinneer, quien hará el papel de George W. Bush.

Algunas de las locaciones escogidas en Colombia son Girardot y Montería. La llegada de Cruise está pactada para el mes de septiembre y estará alrededor de nueve días en Colombia, tiempo en el que estará acompañado de un equipo de seguridad traído por la propia producción.

‘Mena’ es una película dramática y de suspenso que cuenta la la historia de Barry Seal, un piloto de TWA que cuando la DEA lo captura, se ve obligado a colaborar traicionando al Cartel de Medellín cuando revelando una fotografía que buscaba demostrar que el gobierno de Nicaragua de ese entonces estaba involucrado en narcotráfico.

El director de la cinta escrita por Gary Spinelli será el neoyorquino Doug Liman, conocido por ‘The Bourne Identity: el caso Bourne’ (2002), y el ‘Ultimátum de Bourne’ (2007). Su película más reciente fue ‘Al filo del mañana’ (2014). Tiene como fecha tentativa de estreno el año 2017.