Taquilla de cine del 2017 no superó a la del 2016

Tal parece que los ingresos totales de la taquilla de cine del 2017 quedarán un 2.7% por debajo de los registros obtenidos el año pasado.

Taquilla de cine del 2017 no superó a la del 2016 • Entretengo
Póster de 'Star Wars 8'. (Disney Latino)

A pocos días de que finalice el 2017 la industria del Cine ha visto como los ingresos totales del año no registran una mejoría con respecto a los del año pasado.

Y es que a partir del día de Navidad, el total nacional para el año fue de 10,68 mil millones de dólares, 2,7% detrás del mismo marco de tiempo hace un año. Se espera demás que los últimos días del año redondeen el número a 11,09 mil millones de dólares, según especialistas de comScore .

Esto pondría el total alrededor de los 270 millones de dólares, detrás del total final del año pasado. Se trata de la tercera vez que la industria llega a 11 mil millones de dólares

El presente año vio números positivos con películas como Get Out, Split y La bella y la bestia, mientras que Guardians of the Galaxy 2 y Wonder Woman superaron las expectativas en el verano, seguidas de grandes títulos como Spider-Man Homecoming y Christopher Nolan’s Dunkirk.

Película El Coco 2 fracasó en la taquilla colombiana

En tanto, el resto de la lista de títulos en el verano fracasó para convertirse en el primero en más de una década en alcanzar los cuatro mil millones.

Más cerca del final de año, las cosas volvieron a mejorar con la esperada cinta de terror ‘It’, El film del universo cinematográfico de Marvel Thor: Ragnarok y la ultima gran baza cinematografica que deja el 2017 ‘Star Wars 8: The Last Jedi’, pero ninguno de ellos fue suficiente para aumentar las ganancias del box office en más de 11 mil millones de dólares.

Ahora, Star Wars, junto con Jumanji: Bienvenido a la jungla y Pitch Perfect 3 continuarán peleando la buena batalla, pero a falta de cuatro días, los 11 millones se volverán los más sólidos para la industria del cine en este año, quedando así por debajo de los resultados obtenidos en el 2016.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 3 semanas