Star Wars 8 no cumple expectativas de Disney

En los primeros 11 días de exhibición, 'Star Wars 8' recauda 174 millones de dólares menos que Star Wars episodio 7.

Star Wars 8 no cumple expectativas de Disney • Entretengo
Póster de Star Wars 8: Los últimos jedi'. (Disney)

Aunque la cinta ‘Star Wars 8’ está liderando la taquilla de cine a nivel mundial, tal parece que los resultados no son del todo positivas para Disney y menos conociendo que se mantiene por debajo de su precuela ‘Star Wars Episodio 7’, que marcó un hito en la taquilla a final del año pasado.

Todo indica que aunque el octavo episodio está comandando la taquilla de cine a nivel mundial, sus registros no tienen del todo satisfecha a Disney, pues a 11 días de su estreno en Estados Unidos, ha recaudado 371 millones de dólares, es decir casi 200 millones de dólares menos de lo que había recaudado el film Star Wars episodio 7 en ese mismo lapso de tiempo.

Y es que en su segundo fin de semana la taquilla octava parte de la saga galáctica cayó en un 68.9% con respecto a su fin de semana de estreno, lo que evidencia un desagrado de gran parte de los fanáticos de la taquillera saga.

Paramount revela trailer de la película Aniquilación con Natalie Portman

En el ámbito mundial tal parece que la tendencia sigue igual que en estados unidos, pues en sus dos primeros fines de semanas el film ha recaudado 380 millones de dólares, versus los más de 450 millones que había recaudado el episodio 7 en esa misma cantidad de día.

Así las cosas solo queda esperar si la temporada navideña logra ayudar un poco más a este film o por si el contrario queda muy alejada de la séptima entrega de la saga, que en su paso por las salas de cine de todo el mundo recaudó más de dos mil millones de pesos, convirtiéndose así en una de las 5 películas más taquilleras en la historia del séptimo arte.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 3 semanas