Sony Pictures adquiere derechos de Robotech para hacer películas

Sony Pictures anunció que convertirá Robotech en una franquicia global siguiendo la línea de sagas como 'The Avengers' o 'Transformers'.

Sony Pictures adquiere derechos de Robotech

Fanáticos de Rick Hunter, Minmay y Lisa Hayes deben estar felices pues Sony Pictures anuncia una saga cinematográfica de Robotech.

Lo último que se supo de ‘Robotech’ fue que Warner había contratado al debutante Nic Mathieu para dirigir la película. Sin embargo, Warner nunca terminó de decidirse a continuar adelante con el proyecto y ha acabado perdiendo los derechos.

Ahora Sony Pictures quiere revivir la fiebre por ‘Robotech’ y ya trabaja en el desarrollo de su primer film con actores reales, bajo la producción de Gianni Nunnari y Mark Canton (300) y con Michael Gordon (G.I. Joe: Rise of the Cobra) como guionista con el único deseo de producir una saga y convertirla en su próxima franquicia cinematográfica al estilo de The Avengers o Transformers.

‘Robotech’ fue creada por Carl Macek, quien unió tres animés japoneses; Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada, y debutó en la televisión en 1984 con una extensión de 85 capítulos, lo cual lo convirtió en un éxito en EEUU, Latinoamérica y Europa.

El programa de TV, que contaba la historia de Rick Hunter, Roy Focker, Lynn Minmay y Lisa Hayes en su lucha contra los Zentraedi en su primera temporada, dio paso a películas animadas y cómics.

Al momento no hay más detalles sobre el inicio de la producción del primer filme pero sin duda esta noticia despierta la emoción de miles de fanáticos que disfrutaron la caricatura en su infancia hace más de 20 años, sobre todo en América Latina.