Con película de Simón Brand inicia el Festival de Cine de Colombia en NY

El Festival de Cine Internacional de Colombia en Nueva York inauguró su segunda edición con el filme de suspenso 'Default' de Simón Brand.

Por: María Mónica

hace 3 años

El Festival de Cine Internacional de Colombia en Nueva York inauguró su segunda edición con el filme de suspenso ‘Default’ de Simón Brand.

Brand, presente para el debut de su filme en EE.UU., ha dirigido ‘Mentes en Blanco‘ (2006) y ‘Paraíso Travel‘ (2008), a la que siguió ‘Default‘ (2013), así como videos musicales para estrellas como Ricky Martin, Shakira, Juanes, Alejandro Sanz, entre otros artistas.

El festival, que se presenta en los cines Tribeca, el hogar también del Festival de Cine TriBeCa fundado en 2002 por Robert De Niro y Jane Rosenthal, se ha convertido en un evento internacional a partir de este año para acoger el trabajo de cineastas de otros países.

En esta edición, del 25 al 30 de marzo, el país invitado será Argentina pero también se mostrarán filmes de México y EE.UU., protagonizados por colombianos, y se rendirá tributo al veterano actor Gustavo Angarita, con cinco décadas en el teatro, el cine y la televisión.

El Festival se realiza del 25 al 30 de Marzo

El premio “A toda una vida” se le otorgará a Angarita en un evento el próximo sábado, evento al que seguirá un foro sobre la ley de cine en Colombia en el que hablará Adelfa Martínez, directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura de ese país.

Por primera vez, el festival, al ser internacional, otorgará premios en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Cortometraje y Premio del Público.

El público podrá disfrutar de cuatro documentales y catorce películas de ficción, entre ellas el largometraje colombiano ‘Cazando luciérnagas‘, dirigido por David Bohórquez y protagonizada por Marlon Moreno, que desde 2009 da vida al narcotraficante Pedro Pablo León Jaramillo en la exitosa serie ‘El Capo’.