Las dos secuelas de Terminator: Génesis podrían ser canceladas

Las dos secuelas programadas para el 2017 y 2018 podrían ser canceladas por malos resultados de Terminator: Génesis según revela THR.

Secuelas de Terminator: Génesis podrían ser canceladas

Cuando todos pensábamos que Terminator: Génesis sería la película que reviviría la saga, llegan noticias de cancelación de sus secuelas.

Las dos entregas futuras programadas por Paramount de la popular saga de ciencia ficción ideada por James Cameron podría ser cancelada a tan solo tres semanas del estreno de su reboot Terminator: Génesis, pues la película no ha obtenido los resultados previstos en la taquilla.

Según informa de The Hollywood Reporter, la película solo funciona fuera del país norteamericano. El filme lleva recaudados 278 millones de dólares, pero si tenemos en cuenta que el presupuesto fue de 155 millones más la inversión en promoción, se puede afirmar que la cinta no ha alcanzado las expectativas planteadas y por tal razón estarían peligrando sus dos secuelas programadas para el 2017 y 2018.

El estudio se enfrenta a una dura decisión: dar luz verde o cancelar los proyectos. Según ha comentado a la publicación el analista de Rentrak, Paul Dergarabedian: “si una película diseñada para arrasar en taquilla, no consigue lo esperado. ¿Por qué seguir adelante?”.

Por el momento, Paramount y Skydance han declinado hacer comentarios al respecto, pero una fuente cercana a las productoras ha comentado: “Vamos a ver cómo funciona el filme a nivel mundial, para definirla como éxito o fracaso”. Atendiendo a esta información, los resultados de la taquilla internacional pueden salvar la franquicia, pues la película aún está pendiente de estreno en algunos países, por lo que la cifra podría aumentar en las próximas semanas.

A los fanáticos les decimos que no todo está perdido si tenemos en cuenta el caso de Universal, quien también estuvo a punto de cerrar la saga Fast & Furious, tras el leve fiasco de la cuarta entrega, pero a raíz del exitazo de Fast & Furious 5 la franquicia se ha convertido en uno de los emblemas de los estudios. Por este motivo, aún hay esperanza de ver nuevas secuelas, sobre todo si se trata de uno de los emblemas del cine de ciencia ficción como es Terminator.