Anuncian secuela de la película animada El libro de la vida

El estudio Reel FX afirmó que 'El Libro de la Vida 2' será la continuación de una historia que Gutiérrez había imaginado como una trilogía.

Anuncian secuela de la película animada El libro de la vida - Entretengo
imagen de la cinta 'El libro de la vida 1'. (Foto: Mundo DVD)

El estudio Reel FX afirmó que ‘El Libro de la Vida 2’ será la continuación de una historia que Gutiérrez había imaginado como una trilogía.

El director de la cinta Jorge R. Gutierrez afirmó a Variety que la secuela se logró debido a la gran insistencia de los fanáticos: “La secuela creció a partir de la técnica y gracias a la gente que ha estado preguntando qué iba a pasar con los personajes, ¿qué pasaría con los dioses? La secuela abarca todas estas cosas y, de alguna extraña manera, es una continuación de la historia con toda la gente a que has cogido cariño en la primera película”. Comentó su director.

La historia de ‘El libro de la vida’ empieza con un grupo de 3 niños castigados y la guía del museo, quien les enseña una habitación secreta dedicada al folklore mexicano, dentro del cual se halla el Libro de la Vida. Ella les cuenta una historia del libro que gira alrededor de un triángulo amoroso entre Manolo, y María.

Los espíritus de la Catrina, gobernante de la Tierra de los Recordados, y Xibalba, gobernante de la Tierra de los Olvidados, aparecen en la celebración del Día de Muertos en el pueblo de San Ángel, en donde observan a Manolo, Joaquín y María jugando como niños. Deciden hacer un trato: la Catrina apuesta que Manolo se casará con María, mientras que Xibalba apuesta que será Joaquín. Si la Catrina gana, Xibalba dejará de intervenir en los asuntos de los hombres, pero si él gana, intercambiarán reinos. Sin embargo, Xibalba hace trampa al darle a Joaquín una medalla de la vida eterna, que hace que el portador se vuelva invencible. Al día siguiente, María libera una manada de animales, que corren en estampida por la plaza y la dejan destruida, lo cual enoja a su padre el General Posada, quien furiosamente decide mandarla a un convento en España para aprender a comportarse.

Cabe recordar que la primera parte de la cinta es considerada un éxito, dado que el costo total de su producción fue poco más de 50 millones de dolares, y la cinta debido al buen voz a voz que obtenía entre sus espectadores, logró recaudar más de 100 millones de dolares a nivel mundial.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 5 meses