Sean Penn regresa con ‘The Gunman’, una nueva película de acción

'The Gunman', protagonizada por está basada Sean Penn en una novela del escritor francés Jean-Patrick Manchette.

trailer

Sean Penn regresa al cine tras varios años de silencio con ‘The Gunman‘, de nuevo una película de acción en la que encarna a un sicario perseguido por su pasado

La cinta, que llega este jueves a Latinoamérica bajo el título ‘The Gunman: El Objetivo’ y el viernes a Estados Unidos, narra la carrera contrarreloj que emprende Jim Terrier (Penn) por descubrir quién quiere acabar con su vida.

Sus primeros indicios apuntan a que alguien quiere apartarlo del camino a consecuencia del último trabajo que realizó años atrás, cuando asesinó a un ministro de la República Democrática del Congo (RDC).

La acción se desarrolla principalmente en Barcelona, donde reside Felix, el malo de la película interpretado por Bardem, ya acostumbrado a hacer de villano tras ‘No Country for Old Men’ (2007) y ‘Skyfall’ (2012).

Penn, ganador de dos Óscar por ‘Mystic River’ (2004) y ‘Milk’ (2009), vuelve a convertirse así en un héroe de acción, algo que no ocurría desde ‘La intérprete’, de Sidney Pollack, en 2005.

Además de protagonista, también es el guionista y el productor del proyecto, que quiere parecer “lo más real posible”.

“Intenté plasmar la mayor autenticidad sobre el trabajo de las ONG y el lado militar”, afirmó el actor, de 54 años, en una reciente rueda de prensa en Los Ángeles.

Penn muestra mucho músculo a lo largo del film, donde dominan las escenas de acción y violencia dirigidas por el cineasta francés Pierre Morel, un experto en la materia gracias a la saga ‘The Transporter’ y ‘Taken’.