Sam Taylor-Johnson dirigirá la película 50 sombras de Grey

La directora Sam Taylor-Johnson fue escogida para filmar 50 sombras de Grey, la novela best-seller sobre un multimillonario de 27 años y una estudiante.

Sam Taylor-Johnson dirigirá la película 50 sombras de Grey

La directora Sam Taylor-Johnson fue escogida para filmar 50 sombras de Grey, la novela best-seller sobre un multimillonario de 27 años y una estudiante universitaria ingenua.

“Estoy entusiasmada de ser la encargada de la transición de 50 sombras de Grey del papel a la pantalla”, indicó la directora de 46 años. “Para las legiones de fans, quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel”, agregó.

Taylor-Johnson, una fotógrafa británica y artista visual, ganó reconocimiento como directora en 2009 cuando hizo Nowhere Boy sobre la vida de John Lennon cuando era joven.

La película elevó su perfil ya que el filme recibió cuatro nominaciones a los BAFTA, incluido el de Mejor debut para un escritor, director o productor británico, y otro por Mejor película británica.

El año pasado, la escritora Kelly Marcel fue seleccionada para escribir la adaptación en guión del libro de la autora británica Erika Leonard, quien escribió la novela bajo el seudónimo E. L. James. Marcel también es conocida por su trabajo en la serie de Amblin/FOX, Terra Nova.

50 sombras de Grey‘ relata las relaciones intimas explícitas de una mujer con un joven multimillonario. La historia es parte de una trilogía que  fue traducida en 45 idiomas y vendió más de 32 millones de copias en Estados Unidos.