Rapido y Furioso 8 rompe récord de Star Wars: The Force Awakens

La cinta de acción 'Rápido y Furioso 8' protagonizada por Vin Diesel y Dwayne Johnson rompió el récord que tenía Star Wars Episodio VII.

Rápido y Furioso 8 rompe récord de Star Wars: The Force Awakens - Entretengo
video
Póster oficiales de 'Rápido y Furioso 8' y Star Wars: The Force Awakens'. (Foto: Cine Fanáticos)

El reconocido portal de entretenimiento especializado en el séptimo arte ‘Box Office Mojo’ ha informado que la octava entrega de la taquillera saga ‘Rápido y Furioso’, la cual lleva por nombre ‘Rápido y Furioso 8’ rompió el récord establecido por la cinta estrenada en el 2015 Star Wars: The Force Awakens la cual recaudo 529 millones de dolares a nivel mundial en su fin de semana de estreno.

Box Office Mojo afirma que en sus fin de semana de estreno la cinta protagonizada por Vin Diesel y Dwayne Douglas Johnson recaudó la gran cifra de 532.5 millones de dolares, rompiendo así el record establecido anteriormente por la saga de Disney y LucasFilms: “Internacional mente es donde la mayor parte de la historia de ‘Rápido y Furioso 8’ se cuenta ya que rompió el récord internacional de apertura, anteriormente mantenido por Jurassic World con $ 316.7 millones, ya que consiguió la masiva cifra de $ 432.3 millones de 63 mercados internacionales. Combinado con la apertura doméstica de $ 100.2 millones, esto le da a la película un debut mundial de 532.5 millones de dólares, rompiendo el récord anterior de $ 529 millones mantenido por nada menos que Star Wars: The Force Awakens. Con las ganancias de este fin de semana, la franquicia ‘Rápido y Furioso’ ha acumulado un total 4,5 billones de dólares en todo el mundo de los ocho largometrajes”. Informó el reconocido portal de entretenimiento.

Rapido y Furioso 8 cuenta la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Letty Ortíz (Michelle Rodríguez) unos aventureros que tienen, al parecer, una vida normal, pero cuando una mujer misteriosa (Charlize Theron) extorsiona a Dom para que vuelva al mundo de la delincuencia al punto que traiciona a las personas cercanas a él haciendo que Luke Hobbs (Dwayne Johnson) sea aprisionado por recuperar un aparato de P.E.M.

A continuación puedes ver el trailer oficial de la cinta Rápido y Furioso 8.