Película Rápidos y Furiosos 7 establece nuevo record de taquilla

Rápidos y Furiosos 7 lideró la taquilla en Estados Unidos con una recaudación de 143 millones de dólares en su primer fin de semana.

Rápidos y Furiosos 7 establece nuevo record de taquilla

‘Rápidos y Furiosos 7’ o ‘Furious 7’, la séptima película de la saga lideró la taquilla en su primer fin de semana de estreno.

El registro establece un nuevo récord para abril, superando a los 95 millones de dólares del debut de ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, además es el mejor estreno de la franquicia desde que fuera presentada en el año 2001.

El filme debutó en 4.003 salas de Norteamérica, recaudando 14 millones de dólares en 365 pantallas Imax y 11,5 millones de las salas premium de pantalla grande para un acumulado total de 143 millones de dólares sumando con lo recaudado en salas estándar.

A nivel mundial ‘Furious 7’ fue vista en mas de 10.500 salas y logró recaudar la imponente suma de 240 millones de dólares, logrando una recaudación de más de 385 millones de dólares.

Por su parte Phil Contrino vicepresidente y analista principal de BoxOffice comento: “Este es un episodio agridulce de la franquicia; La muerte (de Walker) hizo a esta película más intrigante para la gente que no había visto algunas de las anteriores. Sensibilizó a la gente y su éxito es un tributo para él”.

Universal Pictures no escatimó en gastos para llevar el más reciente episodio de la serie de carreras de vehículos y acrobacias que desafían la gravedad a la pantalla grande, desembolsando 190 millones de dólares en la producción. Dinero que ya recuperó con el exitoso estreno.

Los números en Colombia

En Colombia, la cinta fue la más vista del pasado fin de semana superando la cifra de más de un millón de espectadores a nivel nacional. Sólo el día de su estreno fue vista por 363.000 personas.