“Prince of Persia” un videojuego hecho película

Disney y el productor Jerry Buckheimer llevaron la historia de este popular y atlético príncipe arábico a la pantalla. La película basada en Prince of Persia, The Sands of Time se estima que llegará a los cines de todo el mundo en el verano de 2010. El papel del príncipe fue adjudicado al actor Jake Gyllenhaal.

Estará dirigida por Mike Newell, responsable de Harry Potter y El Cáliz de Fuego; y escrita por el creador del juego original de 1989, Jordan Mechner, que trabajó conjuntamente con el guionista de El Día despues de Mañana. Bajo la producción de Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe y La Roca) y Walt Disney Pictures.

El proceso de convencer a un estudio, sin embargo, no fue sencillo, y obligó a Mechner a mostrar a Disney un trailer para convencerles. “Utilizamos material de los videojuegos” señaló Mechner al referirse al empleo de imágenes in-game de la trilogía Las Arenas del Tiempo montadas de una forma concreta para contar una historia. “Se lo enseñamos a la gente de Disney y les encantó, escribí el primer guión en tres meses, y pasé los 18 siguientes revisándolo”.

El guión se basa en que el príncipe deberá salvar la destrucción del mundo por una descomunal tormenta de arena. Aunque también es muy posible que la película tenga un argumento más apegado al del juego, que es lo que todos los fans de la historia esperan. De no ser así, la película no tendrá el mismo impacto que el juego.

Bajo la dirección de Mike Newell el rodaje inició en junio del 2008, en lo cual se han encontrado imágenes del rodaje en el desierto del Sahara, en los llamados FIlm Studios del Atlas.