Premios Oscar 2018 fueron los menos vistos de la historia
Elenco de 'The Shape of water'. (The Academy)

Premios Oscar 2018 fueron los menos vistos de la historia

La edición número 90 de los Premios Oscar fue la menos vista de la historia al marcar una audiencia de 18.9 puntos y ser vista por 32.1 millones de personas.

Los televidentes americanos no perdonaron el error del año pasado de los Premios Oscar, pues la edición numero 90 de estos reconocidos galardones, que se llevó a cabo el pasado domingo 3 de Marzo, fue la menos vista en la historia.

De acuerdo con los primeros datos de audiencia revelados por la empresa Nielsen, la edición número 90 de los premios Oscar tuvo una audiencia de 18.9 puntos, lo que se traduce en 32.1 millones de espectadores totales y 9.1 millones de espectadores en el segmento de 18 a 49 años. Esto significa una baja del 16% con respecto a los 22.1 puntos de rating que marcó la transmisión del año anterior, que coronó por error a la cinta ‘La la land’.

La premiación de este año, que estuvo libre de problemas técnicos y que galardonó a la cinta ‘La forma del agua’ como la mejor del año, le quitó el puesto a la edición del 2008, que tuvo un registro de 21.9 puntos y que se mantenía como la edición menos vista en la historia de los premios.

‘Red Sparrow’ de Jennifer Lawrence no convence a la crítica especializada

Entre tanto, la transmisión con más audiencia tuvo lugar en el año 2005 y fue la presentada por Chris Rock con una audiencia de 30.1 puntos, es decir fue vista por alrededor de 42.1 millones de espectadores totales, aunque esto se puede deber a que en el 2005 no existían tantas plataformas diferentes a la televisión donde se podían observar los premios, aunque esta premisa no aplica para la edición presentada por la comediante Ellen DeGeneres, que aunque marcó 27.9 puntos, atrajo la mayor audiencia del siglo XXI, al ser vistos por 43.9 millones de espectadores.

Así las cosas tal parece que los Premios Oscar no están pasando por su mejor momento en cuanto audiencia se refiere, por lo que se espera que en el próximo año, presenten una leve mejoría, debido a la gran cantidad de blockbuster que han sido lanzados a inicios de este año.