Película colombiana ‘La Semilla del Silencio’ llega a salas de cine

Chapinero Films anuncia el estreno de la película 'La Semilla del Silencio' con la participación de Angie Cepeda, Andrés Parra y Julián Román.

trailer

La Semilla del Silencio es una producción de Chapinero Films protagonizada por Angie Cepeda, Andrés Parra y Julián Román.

Un año después de presentar la película en el Festival de Cine de Cartagena, el director Juan Felipe Cano anuncia que para el próximo 3 de marzo está programado el estreno en salas de cine comercial de todo el país.

Cano, quien ha estado a cargo de producciones televisivas como ‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘El laberinto de Alicia’ y ‘Correo de inocentes’, se prepara para estrenar este thriller de acción y suspenso protagonizado por Angie Cepeda, Andrés Parra y Julián Román. Julieth Restrepo, Christian Tappan, Felipe Botero, Alejandro Buitrago, Juana Arboleda, Rafael Uribe y Jairo Camargo son otros actores que participan en el filme.

La Semilla del Silencio cuenta la historia María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar y es amenazada de muerte. El detective Jorge Salcedo quien trabaja con ella en el caso, se lanza a la tarea de descubrir quién está detrás de esta conspiración, corriendo el riesgo de convertirse en la próxima víctima.

“Se trata de un thriller policíaco, donde las motivaciones de cada personaje están sujetas a un contexto que moviliza y desencadena acciones provocadas por el miedo, la ambición y la búsqueda de la justicia”, cuenta Felipe Cano.

Le película recibió dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, uno para escritura de guión y otro para producción de largometrajes. También recibió el estímulo para Desarrollo de Guión de Ibermedia (2009), obtuvo la Beca Casa de América de la Fundación Carolina, un incentivo para Desarrollo de Guión (2009) y participó del CineMart y Rotterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (2013).