“Paranormal Activity” se convierte en la película revelación del año

Por: María Mónica

hace 7 años

La cinta se convirtió en un fenómeno sobrenatural en las salas de cine estadounidenses donde su terror psicológico de bajo presupuesto va camino de emular el éxito de The Blair Witch Project.

Las cifras de Paranormal Activity no dejan lugar a dudas del interés despertado por esta cinta realizada en 2007, con tan solo 15.000 dólares de presupuesto y que, tras un tiempo buscando distribución, fue apadrinada por Steven Spielberg con la idea de volver a hacerla con más financiación.

Las buenas críticas que recibió el filme llevaron a los estudios a lanzar la película de forma limitada para probar qué acogida tenía entre el público, que respondió con creces a las expectativas generadas.

Sin embargo, Paramount ideó una estrategia de distribución en función de la demanda y a medida que más gente fue pidiendo en la web de los estudios que quería ver la película en su ciudad la compañía fue ampliando la red de cines donde se proyecta.

Actualmente, Paranormal Activity se puede ver en más de 700 salas en EE.UU., en 600 de éstas fue estrenada este fin de semana, un número insignificante para las producciones de Hollywood que habitualmente llegan a las carteleras de entre 2.000 y 3.000 cines del país.

EFE