Inicia rodaje de la película del Papa Francisco

La película argentina 'Francisco: el Padre Jorge', sobre el Papa Francisco, comenzó a rodarse hoy en Buenos Aires.

Inicia rodaje de la película del Papa Francisco

La película argentina ‘Francisco: el Padre Jorge‘, sobre el Papa Francisco, comenzó a rodarse hoy en Buenos Aires, días después del inicio del rodaje de otra cinta biográfica.

El filme, basado en el libro “Francisco, Vida y Revolución”, de la periodista argentina-italiana Elisabetta Piqué, es una coproducción de la empresa argentina Pampa Films y de la española Gloriamundi, con guión y dirección de Beda Docampo Feijóo.

El actor argentino Dario Grandinetti es el encargado de interpretar al Pontífice y el elenco lo completan la española Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Brédice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.

La película narra la investigación que realiza una periodista sobre la vida de Bergoglio y su trabajo en los barrios marginales de Buenos Aires contra la droga y la corrupción. El rodaje durará nueve semanas en escenarios de Buenos Aires, Madrid y Roma. La productora prevé que “Francisco: el Padre Jorge” se estrene antes de finalizar el año.

Paralelamente, la semana pasada comenzó en la capital argentina el rodaje de otra película sobre el primer Pontífice latinoamericano de la historia, “Llámenme Francisco”, dirigida por el italiano Daniele Luchetti y protagonizada por el actor argentino Rodrigo de la Serna.